La película será estrenada mundialmente en Venice Days

Comenzó Venecia y Candelaria está en la sección que presenta a los directores más destacados del mundo

 

El tercer largometraje como director del cineasta Jhonny Hendrix Hinestroza es la única película latinoamericana en la 14ª edición de la Giornate degli Autori, más conocida como Venice Days, que se lleva a cabo del 30 de agosto hasta el 09 de septiembre en la ciudad italiana. A ritmo de son cubano, con dos presentaciones, la coproducción entre Colombia, Alemania, Noruega, Argentina y Cuba, tendrá su estreno mundial cautivando al público veneciano con su tragicómica historia de amor.

Img 1

 

La Giornate degli Autori (Venice Days) surgió en 2004 gracias a la alianza de la Asociación Italiana de Cineastas –ANAC– y la Asociación de la Autoridad Cinetelevisiva –100 Autori–, patrocinadores de la sección, que han buscado ser un segmento paralelo e independiente al Festival de Cine de Venecia (Mostra del Cinema di Venezia). Basándose en el modelo de la prestigiosa Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y buscando mostrar lo mejor de los autores cinematográficos a nivel mundial, el evento se ha convertido en un prestigioso escenario para las diversas producciones alrededor del mundo.

Candelaria tendrá su premier mundial, junto a otros títulos que comienzan su recorrido internacional como Volubilis de Faouzi Bensaïdi (Marruecos, Francia, Qatar), Il contagio (Tainted Souls) de Matteo Botrugno y Daniele Coluccini (Italia), M de Sara Forestiern (Francia), Ga'agua (Longing) de Savi Gabizon (Israel), Life Guidance de Ruth Mader (Austria), L'equilibrio (Equilibrium) de Vincenzo Marra (Italia), Looking for Oum Kulthum de Shirin Neshat (Alemania, Austria, Italia, Líbano, Qatar), Eye On Juliet de Kim Nguyen (Canadá), Dove cadono le ombre (Where the Shadows Fall) de Valentina Pedicini (Italia), Mi Hua Zhi Wei (The Taste of Rice Flower) de Pengfei (China) y Mai Mee Samui Samrab Ter (Samui Song) de Pen-ek Ratanaruang (Tailandia, Alemania, Noruega).

La coproducción colombiana tendrá dos proyecciones durante Venice Days:
- 03/09/2017 - 11:30 horas - Sala Perla (Prensa e Industria)
- 09/09/2017 - 11:30 horas - Sala Perla

Una mirada romántica de Cuba


Candelaria
es una tragicomedia al ritmo del son cubano, se sitúa en la Cuba de los años 90´s, cuenta la historia de Candelaria (75) y Víctor Hugo (77), una pareja de ancianos con el amor desgastado, que viven en un país bloqueado económicamente y con mucha hambre; la vida les da un vuelco al encontrarse una cámara de video en un hotel. Con este objeto ajeno, ambos vuelven a mirarse, tocarse, besarse y amarse. La felicidad que llega de una manera tan inesperada es solo el dulce principio del fin.

Los personajes principales de Candelaria: Candelaria, Víctor Hugo y El Negro, son interpretados por Verónica Lynn, Alden Knigth y Manuel Viveros, respectivamente. Lynn es una reconocida actriz cubana, con más de 13 reconocimientos por su trabajo en teatro, radio, televisión y cine, destacándose el premio Actuar por la Obra de la Vida, otorgado por la Agencia Artística de Artes Escénicas Actuar 2016. Por su parte, Knigth ha trabajado en más de un centenar de obras, entre las que se destacan las películas Lejos de África (1996); Una mujer, un hombre, una ciudad (1978); El otro Francisco (1975); El bautizo (1968); y El otro Cristóbal (1963). El colombiano Manuel Viveros ha ganado reconocimiento en producciones como Collar de Perlas, 180 Segundos, Escobar el patrón del mal, La Selección, Que viva la Música y Manos Sucias.

Una vida dedicada al cine

Jhonny Hendrix Hinestroza nació en Quibdó, Chocó. Toda su vida a soñado con el cine y ya completa 14 años, completamente dedicado a éste. Creó la productora Antorcha Films, en 2003, con la cual ha sido productor de los largometrajes Anina, Perro come perro, En coma, Hiroshima, Noche Buena, Dr. Alemán, Patas arriba, Deshora, El Confidente y Sin otoño, sin primavera. Con su ópera prima como director, Chocó (Berlín, 2012), logró varios reconocimientos a nivel internacional, además de mostrar un retrato de su territorio, de una manera simple y contundente. También escribió, dirigió y produjo Saudó, laberinto de almas, incursionando en otros géneros como el suspenso. Ahora, en su búsqueda autoral, nos plantea una tragicomedia llamada Candelaria, la cual fue rodada en Cuba y recibió estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC– de Colombia en 2015 , del World Cinema Fund (Alemania), Sorfond (Noruega) y del fondo argentino INCAA.

La agencia de comunicaciones de CANDELARIA es Velvet Voice,
una división de LABORATORIOS BLACK VELVET

Contacto e Información adicional:
info@lbv.co / angela@lbv.co / catalina@lbv.co
Moviles: (57) 310 3492415 - 310 2376706 - 301 7864206
Tels Bogotá: (57 1) 2 321857 - 300 18 47 - 300 18 48
Calle 35 No 5 - 89 (Barrio La Merced)
Bogotá - Colombia
2017


Youtube Instagram Twitter Facebook
Laboratorios Black Velvet