Movimiento BOGOSHORTS hashtag Instagram Pinterest Vimeo YouTube Twitter Facebook
Este mes Portada
Banner Diez minutos antes
   

Diez minutos antes

Colombia | 2017 | Ficción | Color | 09’27’’
Dirección: Juan Carlos Vásquez

Producción: Miguel Daza
Guion: Marcela Mora, Andrés Rodríguez
Fotografía: Juan Carlos Vásquez
Dirección de arte: Ana Triana
Música original: Andrés Martínez
Reparto: Diego Vásquez, Carlos Vega, Julio Pachón
 

Un hombre moribundo llega a un hospital en el cual el caos del sistema de salud es notable. Mientras espera en la fila de atención un noticiero anuncia hechos de violencia y policías buscan en el hospital al posible culpable. Los minutos de espera transcurren y el tiempo revelará quién es el verdadero protagonista de los desórdenes sociales presentados.

Acerca del director
Se ha desempeñado como director y director de fotografía en diversas producciones cinematográficas y televisivas colombianas. Dirigió los largometrajes Mi abuelo, mi papá y yo (2005) y Las cartas del gordo (2006). Recientemente fue director para las series de televisión J.J. (2017), Esmeraldas (2015) y Las hermanitas calle (2015).

ESTRENO DEL TRÁILER

SIETE CABEZAS

de Jaime Osorio Márquez


Esta noche en BOGOSHORTS sessions se lanzará oficialmente el tráiler de SIETE CABEZAS, la nueva película de Jaime Osorio Márquez,director de EL PÁRAMO (2011).

La película, que se estrenará el próximo 19 de octubre, fue coproducida por las empresas colombianas Burning Blue y Dynamo. Narra la historia de Marcos, un retraído guardabosque que ve colapsar su frágil equilibrio conseguido en el aislamiento al llegar una pareja de biólogos que investigan una extraña mortandad de aves.

 

Cine Tonalá Bogotá ENTRADA LIBRE
Entrega boletería desde las 8:00 PM - Proyección 9:00 PM
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 # 35 - 37
(Barrio La Merced) / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Cine Tonalá Bogotá
Convocatoria 15BSFF Banner Mariposas
   

Mariposas

Colombia | 2017 | Animación | Color | 08’00’’
Dirección: Andrés Gómez Isaza y Mauricio Leiva-Cock

Producción: Mauricio Leiva-Cock, Andrés Gómez Isaza, Bjorn Hering
Guion: Andrés Gómez Isaza, Mauricio Leiva-Cock
Sonido: Manuel Castaño
Música original: Jorge Leiva, Miss Colombia
Reparto: Blanca Cano
 

Al descubrir que tiene cáncer, Bea no sabe cómo abordar su nueva vida. Esta enfermedad va a retarla a ella y a toda su familia a cambiar la perspectiva de todo lo que conocen. Entenderán que la vida es lo que haces de ella, y que no es el miedo, sino cómo lo afrontas, lo que te define.

Acerca de los directores

Andrés Gómez Isaza
Ha vivido toda su vida entre Colombia y Australia. Desde que era joven se ha dedicado a la animación y los motion graphics, y ahora trabaja como director creativo en su estudio LaFinka. Ha tenido la oportunidad de trabajar en múltiples proyectos de animación para National Geographic, Discovery Channel, entre otros, pero decidió hacer su debut como director con una historia muy personal, en el cortometraje Mariposas.

Mauricio Leiva-Cock
Graduado del Queensland College of Art de Brisbane (Australia) y de una maestría en Cine de la Universidad de Columbia (Estados Unidos). Ha recibido diferentes becas internacionales para el desarrollo de proyectos cinematográficos, y ha dirigido numerosos cortometrajes participantes en múltiples festivales de cine a nivel internacional. Entre ellos, su cortometraje Los Kaotikos fue seleccionado en la Competencia Nacional del 13º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS. Actualmente está editando el documental Mambo Loco dirigido por Chris Gude y desarrollando el guion de su primer largometraje Aquí vivió y murió Espíritu Perdomo.

Cine Tonalá Bogotá ENTRADA LIBRE
Entrega boletería desde las 8:00 PM - Proyección 9:00 PM
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 # 35 - 37
(Barrio La Merced) / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Cine Tonalá Bogotá
Banner
FICS

Lo mejor de BOGOSHORTS en el 9°FICS

El Movimiento BOGOSHORTS a través de su programa BOGOSHORTS ruta Colombia presenta “Lo mejor de BOGOSHORTS” en el marco del 9° Festival Internacional de Cine de Santander - FICS, del 14 al 19 de agosto. Son tres programas especiales de cortometrajes de ficción, documental y animación, seleccionados en la Competencia Nacional e Internacional del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS en 2016.

El Festival Internacional de Cine de Santander está comprometido con la divulgación, la promoción y el apoyo a producciones audiovisuales de realizadores santandereanos que permiten el reconocimiento de los diferentes grupos sociales, étnicos y educativos que le dan identidad a la región, además de ser una vitrina de exposición y difusión para el cine colombiano.

FICS

Consulte la programación del festival en:
www.ficsfestival.co

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Bucaramanga
Banner Corteza
   

Corteza

Colombia | 2016 | Documental, Experimental | Color | 15’00’’
Dirección: Paloma Rincón

Producción: Sebastián Martínez
Fotografía: Jerónimo Sarmiento
Dirección de arte: Ramsés Benjumea
Montaje: Paloma Rincón
Sonido: Andrés Montaña
 

Lilia tiene 71 años y el Alzheimer ha transformado su mente y cuerpo. Su mundo está lleno de ruidos y susurros. Pensamientos que a veces salen de su boca y revelan una realidad trastocada. Corteza es un cortometraje que describe la rutina de baño de esta mujer. Sumergida en una tina, Lilia deja reposar su cuerpo mientras una imponente joven negra se encarga de refregarla, enjuagarla… acompañarla y contemplarla. Brazos, piernas, piel, huesos. Este es el inventario de un cuerpo que se consume. Un cuerpo que habita otro mundo y otro tiempo.

Acerca de la directora
Egresada de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia. En 2014 asiste al Talents Campus Buenos Aires y participa en el Laboratorio de Proyectos. En 2015 realiza el cortometraje Corteza, proyecto con el que finaliza sus estudios universitarios. En enero de 2016 asiste al Taller Filmando en Cuba con Abbas Kiarostami impartido en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba).

Cine Tonalá Bogotá ENTRADA LIBRE
Entrega boletería desde las 8:00 PM - Proyección 9:00 PM
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 # 35 - 37
(Barrio La Merced) / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Cine Tonalá Bogotá
Banner

Este mes regresa al centro de Bogotá nuestro encuentro con el cine al aire libre, con #BOGOSHORTSbajolaluna. En esta franja de exhibición presentada en alianza con la Universidad de los Andes se puede disfrutar dos veces al menos de lo mejor del cortometraje colombiano e internacional.

Pichirilo

Pichirilo

Daniel Sánchez
Colombia - 2016 - 18’42’’

Maicol, Anyi, Jackson, Leidi, David y Rafael son un grupo de amigos de barrio inconformes con su vida y su entorno. Juntos deciden arreglar un carro abandonado para escapar del barrio. Esto los enfrenta con el inicio de sus experiencias de maduración que convergen en un mismo fin.

Hounds

Hounds (Sabuesos)

Omer Tobi
Israel - 2016 - 30’00’’

Durante 16 años, Iris Kadosh ha sido guardia de las exhibiciones de un museo. Un día se entera que la gerente operacional se ha ido y que ella ocupará su puesto. Tras un accidente en el museo, Iris debe enfrentar preguntas de ética y decidir qué tan lejos quiere llegar para mantener el nuevo cargo que le fue ofrecido.

Accidents, Blunders and Calamities

Accidents, Blunders and Calamities (Accidentes, errores y calamidades)

James Cunningham
Nueva Zelanda - 2015 - 05’10’’

Un padre zarigüeya lee a sus hijos una historia que es un alfabeto del animal más peligroso de todos - ¡HUMANOS!

Universidad de los Andes ENTRADA LIBRE
Proyección al aire libre desde las 5:30 PM
Plazoleta CAI - Calle 18A #0-37 Este / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Plazoleta CAI, Universidad de los Andes
Banner Nadia
   

Nadia

Colombia | 2017 | Ficción | Color | 14’24’’
Dirección: Diego González Cruz

Producción: Margarita Beltrán
Guion: Diego González Cruz
Fotografía: Andrés F. Morales
Diseño de producción: Susana Botero
Montaje: Alberto Serrano
Diseño sonoro: La Tina Sonido
Música original: Manuel J. Gordillo
Reparto: Catalina Villamizar, Dubian Gallego, Santiago Londoño
 

Santiago es un ladrón que entra a una casa de campo a robar. Sin embargo, su plan se complica cuando descubre a una misteriosa joven encerrada en un ático. El horror comienza cuando llega su captor y la extraña joven empieza a desvelar su verdadera naturaleza.

Acerca del director
Egresado de la Universidad del Valle, graduado en Literatura. También realizó estudios de guion y de cine documental en Buenos Aires, Argentina. Ha trabajado en agencias de publicidad como copy creativo y redactor. Ha colaborado para revistas como Shock, Vice Colombia, La Gaceta de El País y Cartel Urbano. En el 2011 dirigió Eva, su primer cortometraje. Nadia es su segundo cortometraje. Actualmente se encuentra en etapa de postproducción de Barbie, un cortometraje documental y trabaja en el guion de su primer largometraje, Los No Reclamados.

Cine Tonalá Bogotá ENTRADA LIBRE
Entrega boletería desde las 8:00 PM - Proyección 9:00 PM
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 # 35 - 37
(Barrio La Merced) / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Cine Tonalá Bogotá
Banner
BAM

Especial BAM 2017



Tráilers de la selección

BAM Screenings


Adelantos de largometrajes colombianos en proceso final de postproducción o recientemente finalizados y en busca de su estrenos comercial o en festivales.

Socotra

Socotra, una vez y hoy


Colombia, Yemen | 2016 | 36’17’’
Felisa Jiménez Quintero

Una mirada a la isla yemení de Socotra a través de los versos de un celebrado poeta, donde un pescador y una familia de beduinos musulmanes cantan la poesía de una remota vida pagana. El pasado y el presente coexisten en un lugar donde una parte de la población se enfrenta a un nuevo mundo e intenta, a la vez, preservar sus tradiciones orales.

Lorenzo

Lorenzo


Colombia | 2016 | 22’07’’
Darío Vejarano y Fabián Vejarano

Antes de viajar a Europa por un largo tiempo para continuar su carrera como músico, Ariel decide pasar su último día en Bogotá con Lorenzo, su hijo bebé. En los breves encuentros con su ex pareja, familia y amigos, Ariel parece estar aprendiendo a ser padre pero meses después, cuando solo una pantalla de computador lo une a su hijo, la ilusión se derrumba.

La jaula

La jaula



Colombia | 2016 | 16’33’’
Lony Welter


Un viejo carpintero vive a cargo de su pequeño nieto en un pueblito de tierra caliente. Un día, su vecino se queja de los constantes ladridos del perro guardián que el viejo tiene. Desinteresado, el viejo no presta atención a la queja y continúa con sus quehaceres. Pero la molestia del vecino se incrementa, hasta que éste decide ponerle fin al problema por su propia cuenta

Cinemateca Distrital Proyección y conversatorio con los realizadores.
Inscríbase AQUÍ para ingreso prioritario (Debe llegar antes de las 7:00 PM para comprar su entrada).

VALOR DE LA ENTRADA: $2.500

Venta de boletería desde las 12:00 M
Ingreso desde las 6:30 PM - Proyección 7:00 PM
Carrera 7 #22-79, Bogotá
Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Cinemateca Distrital
Banner Autumn Equinox
   

Autumn Equinox

Reino Unido | 2017 | Ficción | Color | 14’36’’
Dirección: Luis Felipe Moncada

Producción: Othmane Balafrej
Guion: Luis Felipe Moncada
Fotografía: Leopoldo Dondena
Dirección de arte: Frederico Nobre de Carvalho
Montaje: Sivert Lendorph
Sonido: Andrew Rose, Andy Coles, Luis Felipe Moncada
Música original: Irving Moncada
Reparto: Oleg Hill, Maja Laskowska, Irina Miroff, Natalia Bogdanova, Emma Zadow, Benjamin Dujjardin
 

El “hombre” emerge cuando las máquinas y la humanidad fallan. Autumn Equinox es la historia de un héroe desconocido que salvó la tierra durante la Guerra Fría. Tan absurda como la guerra y la humanidad misma, ésta es una historia que toma lugar en un búnker ruso.

Acerca del director
Egresado de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente estudia una maestría en realización de cine en la London Film School. Autumn Equinox es su séptimo cortometraje; se encuentra desarrollando un proyecto de larga duración titulado Un lugar nublado. Algunos de sus referentes son cineastas como Federico Fellini, Michelangelo Antonioni, David Lynch, Alejandro Jodorowsky y Stanley Kubrick, para un trabajo en el que combina gestos de surrealismo con una perspectiva muy cruda de la realidad, que se torna tan ilógica como la humanidad misma.

Cine Tonalá Bogotá ENTRADA LIBRE
Entrega boletería desde las 8:00 PM - Proyección 9:00 PM
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 # 35 - 37
(Barrio La Merced) / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Cine Tonalá Bogotá
Banner

Este mes regresa al centro de Bogotá nuestro encuentro con el cine al aire libre, con #BOGOSHORTSbajolaluna. En esta franja de exhibición presentada en alianza con la Universidad de los Andes se puede disfrutar dos veces al menos de lo mejor del cortometraje colombiano e internacional.

7ún3l

7ún3l

Klych López
Colombia - 2016 - 12’28’’

Pasado el tiempo, ¿qué queda en el viaje de una relación que va camino a su fin? Siempre faltará una última conversación mientras se atraviesa el túnel antes de llegar al fin.

More than God

More than God (Más que Dios)

Kev Cahill
Irlanda - 2015 - 09’02’’

Una corta comedia en una Irlanda moderna que sigue los incansables intentos de un doctor religioso para descubrir la supuesta infidelidad de su esposa. Sin embargo, termina confrontándose con su religión, los límites del amor por su hija y la obligación de resucitar al esposo de su amante.

I Saw It

I Saw It (Yo lo vi)

Hae Seong Jeong
Corea del Sur - 2016 - 20'48''

Hae-seong descubre a una pequeña llorando sola. Él se acerca para intentar ayudarla pero, al hacerlo, la madre de ella aparece y reclama que Hae-seong le hizo algo malo a la niña.

Luchando por la muerte

Borba za smrt (Luchando por la muerte)

Eleonora Veninova
Macedonia - 2016 - 14’58’’

En un pueblo desierto en Macedonia, Milojko, va a la tumba de su esposa muerta decidido a morir. Su plan parece perfecto, hasta que se enfrenta a Janko, quien le reclama que la tumba pertenece a sus padres y que es él quien tiene el derecho a morir en ella. Los dos abuelos empiezan a discutir sobre quién se queda con la tumba.

Universidad de los Andes ENTRADA LIBRE
Proyección al aire libre desde las 5:30 PM
Plazoleta CAI - Calle 18A #0-37 Este / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Plazoleta CAI, Universidad de los Andes
BOGOSHORTS tv

CANAL YOUTUBE: http://www.youtube.com/BOGOSHORTStv
CANAL VIMEO: http://vimeo.com/bogoshorts

Aquí están los más recientes capítulos de BOGOSHORTS tv.

Invitación BOGOSHORTS sessions Diez minutos antes

Invitación BOGOSHORTS sessions
Diez minutos antes

Juan Carlos Vásquez invita al estreno de su cortometraje el 1 de agosto en Cine Tonalá Bogotá.

Invitación BOGOSHORTS especial Cinemateca

 

Antójese
BOGOSHORTS especial Cinemateca

Así fue el mes pasado; acompáñenos el 25 de agosto para un nuevo encuentro en la Cinemateca Distrital.

Logos
La agencia de comunicaciones del
BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL es Velvet Voice
de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

Teléfonos fijos: (57 1) 232 1857300 1847
Móviles: (57) 310 303 6270 / 320 397 46 56
bogoshorts@lbv.co / info@lbv.co
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá - Colombia
2017
BOGOSHORTS