Movimiento BOGOSHORTS hashtag Instagram Pinterest Vimeo YouTube Twitter Facebook
Este mes Portada
Banner Banner
FIJR

BOGOSHORTS World Tour en el 25º Festival Internacional de Jovenes Realizadores

 

 

Celebrando 25 años de desbordamiento, El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores - FIJR, que se describe a sí mismo como una ventana para el cine contemporaneo mas heterodoxo, se realizará del 01 al 07 de Abril, y contará dentro de su programación, con una selección especial de cortometrajes animados colombianos estrenados entre el 2016 y 2018, en el Bogota Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS.


Este programa se proyectará el día Jueves 4 de Abril, a las 5:00PM en el Centro Federico García Lorca.


Para conocer más sobre la selección de animación Colombiana y la programación de la 25º edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, haga clic AQUÍ.

FIJR

Del 01 al 07 de abril de 2019
Granada, España.

Mayor información: https://www.filmfest-granada.com/
FIJR
Banner
Comunidad Madrid

BOGOSHORTS World Tour en la XXI Semana del Cortometraje de Madrid

 

 

La semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid celebrará este año su vigesimo primera edición y presentará 3 programas especiales de cortos colombianos, en el marzo de Colombia como país invitado de honor, y BOGOSHORTS como festival invitado.


Estas proyecciones hacen parte de BOGOSHORTS world tour, quien estará en la Semana del Cortometraje con la presencia de varios miembros del equipo, quienes estarán presentando los programas colombianos.


Conozca la selección y la programación de la XXI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, AQUÍ.

Comunidad Madrid

Del 01 al 07 de abril de 2019
Madrid, España.

Mayor información:www.comunidad.madrid
Madrid
Banner Imaginaton

Ganadores y finalistas del IX IMAGINATÓN

Noche Especial
Colombia | 2018 | Varios Directores

26 Filminutos

En la IX edición de IMAGINATÓN - Maratón de Realización de Filminutos, que hace parte del Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, se retó nuevamente a cientos de realizadores aficionados y profesionales a contar una historia de un minuto en un plano secuencia durante el fin de semana del #16BOGOSHORTS.

Esta noche, serán los 26 filminutos finalistas y ganadores en las categorías base (aficionado y profesional - Escogidos por la terna de jurados compuesta por Juanita Onzaga, Andrés Porras y Ruth Caudeli) y las categorías patrocinadas (Bogotá en 100 palabras, La música nos inspira, Colsubsidio, RCN y CityU - Escogidos por las entidades); los que se encargarán de narrarnos una Bogotá desde diferentes puntos de vista.

Cine Tonalá Bogotá ENTRADA LIBRE
Entrega boletería desde las 7:00 PM - Proyección 8:00 PM Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 # 35 - 37 (Barrio La Merced) / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Cine Tonalá Bogotá
Banner Bajo la sombra del guacarí

Bajo la sombra del guacarí

Colombia | 2017 | Ficción | Color | 15'00''
Dirección: Greg Méndez López

Producción: Andrea Méndez González
Guión: Greg Méndez López
Fotografía: Rafael González
Arte: Juan Carlos Medina
Montaje: Nicolás Pinzón
Sonido: Diana Martínez, José Delgadillo
Reparto: Juan Montt Herrera, Libardo Pérez, Santana Cortés, Yuranis Montiel, Fany Jaramillo, Orlando Lean, Vilma Correa, Mary Paz Jaramillo, Jorge Escobar, Milton Salas

En medio de grandes humedales, un pregonero trae la noticia de que muertos han aparecido a la orilla del río, Abraham al enterarse que uno de ellos era su amigo Ciro, emprende un viaje en medio de llantos y cantos tradicionales para cumplir una promesa que lo lleva a la sombra del árbol de Guacarí.

Acerca del director
Realizador de cine de la Universidad del Magdalena. Su cortometraje Bajo La Sombra del Guacarí fue estrenado en el Sundance Film Festival 2019, además ha trabajado como director de documentales para la televisión pública nacional. Actualmente se encuentra en desarrollo de su primer largometraje llamado: Surcos de Dolores y en producción del documental la casa de las muñecas.

Cine Tonalá Bogotá ENTRADA CON BOLETA
Venta boletería desde las 7:00 PM - Proyección 8:00 PM
Valor boleta: $2.000 Público general, $1.000 Estudiantes y adulto mayor
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 # 35 - 37 (Barrio La Merced) / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Cine Tonalá Bogotá
Banner

En abril, BOGOSHORTS bajo la luna celebra la diversidad de formatos y géneros del cortometraje nacional e internacional, con una programación especial para estas noches de arrunchis cinéfilo: historias de comedia, drama e identidad. Este es un evento organizado por el Movimiento BOGOSHORTS y elCentro Cultural de la Decanatura de Estudiantes de la Universidad de los Andes.

Exodo

Éxodo / Exodus

Iván Luna - Colombia - 2018 - 17’00”

En la búsqueda por mantener a su familia al margen del conflicto en el campo colombiano, Fabio y su esposa idean un plan que los alejará de un grupo armado. Sin embargo, sus hijos se ven seducidos por diferentes bandos, mientras su plan se sale de control.

Interview

La entrevista / The Interview

Fermín de la Serna - Argentina - 2018 - 12'10''

Un periodista novato entrevista a un famoso cineasta. Ocurre un accidente, pero la criada no está dispuesta a creerlo y desata una tragedia absurda.

Centrifugado

Centrifugado / Centrifuged

Mireia Noguera - España - 2017 - 10'47''

Un joven ayuda a una señora mayor a subir la colada hasta su casa. Una vez dentro, la señora no parece dispuesta a dejarle marchar.

Quien es

¿Y usted quién es? / Who Are You?

Julio Pot - Chile – 2018 - 13'28''

Un escritor famoso sufre de un desastroso bloqueo creativo. En su angustia llega a su puerta una repartidora con una misteriosa caja. Entre ellos tienen una interesante conversación sobre la fama y el éxito... uno nunca sabe en qué envoltorios puede llegar la inspiración.

Universidad de los Andes ENTRADA LIBRE
Proyección al aire libre desde las 5:30 PM
Plazoleta CAI - Calle 18A #0-37 Este / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Plazoleta CAI, Universidad de los Andes
Banner Caida Libre

Caída libre

Colombia | 2018 | Ficción | Color | 14'00''
Dirección: Santiago Henao Vélez

Producción: Juliana Zuluaga, Crisálida Films
Guion: Santiago Henao Vélez
Fotografía: Liberman Arango
Dirección de arte: Laura Mazo
Montaje: Juan Cañola
Sonido: Clap Studios
Música: Mauricio Isaza
Reparto: Daniel Bañol Mazo, Julián Tilano
   

Desde las sombras de la clandestinidad sexual de Medellín, Jhony, un joven de dieciséis años, tiene muchas esperanzas de tener una cita con el chico de quien está enamorado.

Acerca del director
Director, guionista y director de arte de varios proyectos. Cofundador de la productora cinematográfica Crisálida Films. También ha trabajado en la producción de festivales como el Medellín International Film Festival - MIFF, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI y el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia. Sus primeros cortos tuvieron una relevancia en diferentes festivales nacionales, y ahora se encuentra en el desarrollo de su primer largometraje.

Cine Tonalá Bogotá ENTRADA CON BOLETA
Venta boletería desde las 7:00 PM - Proyección 8:00 PM
Valor boleta: $2.000 Público general, $1.000 Estudiantes y adulto mayor
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 # 35 - 37 (Barrio La Merced) / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Cine Tonalá Bogotá
City U Banner Dulce

Dulce

Colombia, Estados Unidos | 2018 | Documental | Color | 11'00''
Dirección: Guille Isa y Angello Faccini

Producción: Darrell Hartman, Oliver Hartman, Annie Bush
Guion: Darrell Hartman
Fotografía: Angello Faccini
Montaje: Roberto Benavides
Sonido: Calvin Pia, One Thousand Birds

En la costa pacífica colombiana una madre enseña a su hija, Dulce, cómo nadar. Habilidad necesaria para que aprenda el oficio de cosechar los mariscos de piangua que se encuentran en los manglares y que sustentan a varias familias de la región. Sobreponerse al miedo del agua es uno de los primeros pasos que la niña deberá dar para conocer su entorno natural y familiar.

Acerca de los directores
Guille Isa, Director y diseñador de producción con base en Lima, Perú. Ha co-dirigido siete documentales cortos para la productora Jungles in Paris, y se han presentado en Hot Docs, Big Sky, Atlanta, Riverrun, Sidewalk, Barcelona y otros festivales de cine a nivel internacional. También ha escrito y dirigido cortometrajes de ficción. Como diseñador de producción, sus créditos incluyen la coproducción internacional The Debt (2015) y las películas peruanas Las Malas Intenciones (2011) y Los Condenados (2009).

Angelo Faccini, Director y director de fotografía de la ESCAC de Barcelona, fue director de fotografía del cortometraje Río Muerto, de Manuel Ponce, que hizo parte de una sección especial del 15° BOGOSHORTS. Su último cortometraje como director, Dulce (2018) ganó el premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Palm Springs y el Gran Premio en el Festival de Cine de Tampere, además ha sido seleccionado en Sundance, Toronto, IDFA, entre otros festivales de cine. Su más reciente largometraje como director de fotografía, LAPÜ (2019), tuvo su estreno mundial en Sundance y el estreno europeo en Forum, Berlinale 2019, así como también una participación en el pasado Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI 59.

Cine Tonalá Bogotá ENTRADA CON BOLETA
Venta boletería desde las 7:00 PM - Proyección 8:00 PM
Valor boleta: $2.000 Público general, $1.000 Estudiantes y adulto mayor
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 # 35 - 37 (Barrio La Merced) / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Cine Tonalá Bogotá
Banner

En abril, BOGOSHORTS bajo la luna celebra la diversidad de formatos y géneros del cortometraje nacional e internacional, con una programación especial para estas noches de arrunchis cinéfilo: historias sobre la adolescencia, la comedia y la animación. Este es un evento organizado por el Movimiento BOGOSHORTS y el Centro Cultural de la Decanatura de Estudiantes de la Universidad de los Andes.

Ballena Escarlata

La ballena escarlata / The Scarlet Whale

Cho Jim San - Colombia - 2017 - 15’00”

Un cazador de ballenas pierde a su familia y al mismo tiempo sufre una transformación que lo convierte en una de sus presas, padeciendo el remordimiento provocado por los actos cometidos que pone a prueba su conciencia humana.

Manifiesto

Pequeño manifiesto en contra del cine solemne / Little Manifesto Against Solemn Cinema

Roberto Porta – Argentina - 2017 - 14’03’’

Una trivial historia sobre dos personas que se conocen y pasan la noche juntos, contada de las maneras más pretenciosas, más poéticas, y por sobre todas las cosas, más solemnes posibles.

Tungrus

Tungrus

Rishi Chandna – India – 2018 - 12'54''

Una semana en la peculiar vida de una familia de clase media en la Mumbai suburbana, la cual se desordena cuando adoptan a una gallina como mascota. El que una vez fue un adorable pollito, crece y se convierte en un gallo del infierno, que ocupa demasiado espacio, acosa a sus gatos, canta en horas inapropiadas y, en general, hace la vida imposible de vivir. Como su destino está en juego, la familia debate la pregunta que permanece en el aire: ¿se le debe dar el regalo de la vida o servirlo para la cena?

Provence

Provence / Provenza

Kato De Boeck- Bélgica – 2018 - 21'54''

Durante las vacaciones de verano, Camille, de 11 años, y su hermano mayor, Tuur, exploran el nuevo camping de Provenza. Después del encuentro con dos adolescentes holandesas, la admiración de Camille por su amado hermano se convierte en celos. Las vacaciones son un punto de inflexión para que ambos hermanos entren en una nueva realidad adulta.

Universidad de los Andes ENTRADA LIBRE
Proyección al aire libre desde las 5:30 PM
Plazoleta CAI - Calle 18A #0-37 Este / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Plazoleta CAI, Universidad de los Andes
Banner
Laberinto


El Laberinto



Colombia, Francia | 2018 | 22'00''
Laura Huertas Millán

Un viaje a los recuerdos laberínticos de un hombre de Uitoto, que trabajó para los señores de la droga en la Amazonía colombiana en los años 80. Siguiendo su camino entre el bosque y la ruina de una mansión de Narco que imita la mansión de Carrington en la telenovela Dinastía, la película muestra el relato alucinante de una experiencia cercana a la muerte.

Nuestro Canto


Nuestro Canto a la Guerra


Colombia, Bélgica | 2018 | 15'00''

Juanita Onzaga

Hombres cocodrilo, un río místico, niños a los que les gusta pescar, una guerra que termina. Todos estos elementos coexisten en un mismo territorio: Bojayá, en Colombia. Allí, los habitantes del pueblo tienen creencias extrañas y celebran el rito funerario del 'Novenario'. Este podría ser el comienzo de una historia muy larga, donde espíritus y humanos se reúnen para aprender qué hay en la vida después del final de la guerra.

 

Damiana


Damiana


Colombia | 2018 | 15'00''
Andrés Ramírez Pulido

En las profundidades de la selva, un grupo de niñas adolescentes permanecen bajo vigilancia. A pesar del abandono y la hostilidad, Damiana espera tener algún contacto con su padre.

Malicia Indigena


Malicia Indígena


Colombia | 2018 | 15'00''
Andrés Cantor, Paula Joya

Álvaro es un viejo estafador que le debe mucho dinero a su patrón, Don Pocho. Intentando pagar la deuda, le propone el macabro negocio de comprar una base de datos con información de gente muerta para aprovecharse de una empresa de telefonía. Don Pocho accede y las ganancias no tardan en llegar. Sin embargo, Álvaro y 'Tripas', el funcionario de la morgue que les vendió la información, intentan a su vez engañar a Don Pocho, con desafortunadas consecuencias.

Cinemateca Distrital Proyección y conversatorio con los realizadores.
Inscríbase AQUÍ para ingreso prioritario.

VALOR DE LA ENTRADA: $2.500

Venta de boletería desde las 1:30 PM
Proyección 6:00 PM
Carrera 7 #22-79, Bogotá
Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Cinemateca Distrital
Banner El tamano de las cosas

El tamaño de las cosas

Colombia | 2019 | Ficción | Color | 12'00''
Dirección: Carlos Felipe Montoya

Producción: Isabel Cristina Vásquez, Maritza Daza
Guion: Carlos Felipe Montoya
Fotografía: Germano Saracco
Dirección de arte: Gonzalo Martínez
Montaje: Carlos Felipe Montoya
Sonido: Juanma López
Diseño Sonoro: Daniel Vásquez
Casting: Diego Estiven Delgado, José Anatolio Delgado

Diego vive con su padre en una casa sin cosas, sin muebles ni nada que se le parezca. Cada noche, él y su padre se sientan en el piso a compartir una humilde cena. Un día, el niño encuentra una silla en el bosque y decide llevarla a su casa. Sin embargo, el padre no está de acuerdo en tomar algo ajeno y le ordena devolverla. Diego regresa al bosque y deja la silla en su lugar. Por la noche, la casa se siente particularmente vacía. Diego mira los rincones y la ausencia de la silla comienza a hacerse extrañamente notoria. El padre se da cuenta y hace una concesión. Al día siguiente, Diego regresa al bosque a buscar la silla. Pero al llegar al lugar se lleva una sorpresa. Algo ha cambiado. Las cosas no volverán a ser como antes.

Acerca del director
Su primer cortometraje Camino del agua (Water Path) tuvo su estreno mundial en la Berlinale 2015; ganó el Premio Macondo de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas a Mejor Cortometraje en 2016, recibió los premios a Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Montaje en el 13° BOGOSHORTS, y se estrenó en salas de cine colombianas en 2018. Actualmente se encuentra en el recorrido por festivales con su nuevo cortometraje El tamaño de las cosas, merecedor del premio Generation Kplus en la Berlinale 2019.

Cine Tonalá Bogotá ENTRADA CON BOLETA
Venta boletería desde las 7:00 PM - Proyección 8:00 PM
Valor boleta: $2.000 Público general, $1.000 Estudiantes y adulto mayor
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 # 35 - 37 (Barrio La Merced) / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Cine Tonalá Bogotá
Resumen Final BOGOSHORTS tv

CANAL YOUTUBE: http://www.youtube.com/BOGOSHORTStv
CANAL VIMEO: http://vimeo.com/bogoshorts

Aquí están los más recientes capítulos de BOGOSHORTS tv.

Invitación Imaginaton

Invitación Noche Especial Ganadores IX IMAGINATÓN - BOGOSHORTS sessions.


26 realizadores invitan al público del Movimiento BGOOSHORTS a la proyección de sus filminutos el próximo martes 02 de abril. Estos filminutos fueron ganadores y finalistas de la pasada edición de IMAGINATÓN - Maratón de realización de filminutos.

 

 

 

Bajo la luna marzo 2019

En abril continua BOGOSHORTS bajo la luna.

 

El jueves 11 y 25 de abril de 2019 BOGOSHORTS bajo la luna se tomará nuevamente la Plazoleta CAI de la Universidad de los Andes con una selección de cortometrajes nacionales e internacionales que celebran su diversidad de formatos y géneros.

Logos

La agencia de comunicaciones del
BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL es
Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

Teléfonos fijos: (57 1) 232 1857300 1847
Móviles: (57) 310 303 6270 / 320 397 46 56
bogoshorts@lbv.co / info@lbv.co
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá - Colombia
2019

BOGOSHORTS