Movimiento BOGOSHORTS hashtag Instagram Pinterest Vimeo YouTube Twitter Facebook
Este mesPortada
Banner Cine Francés

18° Festival de Cine Francés

Del 18 de Septiembre al 16 de octubre

La 18° edición del Festival de Cine Francés se toma 18 ciudades a lo largo del país, con una programación que trae lo mejor de uno de los países más influyentes del séptimo arte. Cuenta dentro de su programación con una sección de Inéditos; una retrospectiva de la abuela de la Nueva Ola Francesa, Agnès Varda, clásicos del cine francés, una selección de Realidad Virtual y una muestra de cine de animación, que tendrá la proyección de un programa único dedicado a uno de los maestros del cine de animación francés: Jean-François Laguionie, en esta noche especial de BOGOSHORTS sessions.

Los Mundos Imaginarios de Jean-Francois Languionie

Una década de creación de Jean-François Laguionie en un solo programa. Siete cortometrajes conectados por una misma narrativa, la representación de mundos imaginarios. A través de los ojos de un actor, un chelista, el diablo y Noé, este aclamado autor del cine de animación francés, explora diferentes universos, a veces surrealistas y extraños, pero siempre poéticos. Los invitamos a disfrutar de una selección de historias que trasciende eras, naciones y todo tipo de público.

Cine Tonalá Bogotá Venta boletería 7 PM / Proyecciones desde 8 PM / Q&A 9 PM
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 #35-37
Barrio La Merced / Bogotá - Colombia
Valor boleta: $2.000

Mayor información:
Tel. 477 8647 ext. 104 - Cel. 319 2725548
Cine Tonalá Bogotá
Banner
A Love letter in the style of pijnappel


A Love letter in the style of Pijnappel


Francia, Colombia | 2019 | 12'44''
Pablo González

En A Love Letter in the Style of Pijnapple, Pablo González utiliza retazos de otras películas—unas suyas, otras no—para construir una pieza autobiográfica que se ubica entre el documental, el ensayo y el video familiar y que, como su nombre lo indica, termina por ser una declaración de amor y una reflexión sobre su relación con el cine.

El dibujo de un pez


El dibujo de un Pez


Colombia | 2019 | 15'53''

Juana Castro

Paula, una chica de 18 años, regresa a Bogotá a vivir con su papá. Se siente abrumada por su regreso y se refugia en fiestas. Cuando todo sale mal, Paula logra abrirse con su papá, dándose cuenta de lo que necesita.

 

Un dia


Un Día


Colombia | 2019 | 17'56''
Annalisa Vozza

Cristian, un joven de un barrio marginal de Bogotá, se gana la vida cantando en los buses. Sueña con viajar a Ecuador para participar en un concurso de música y dejar todo atrás. Un día, su rutina se ve trastornada por la inesperada presencia de su hermana quien lo siguió en secreto, y la violencia que lo rodea pone a dura prueba su voluntad de superación.

Malicia Indigena


Encantos, La magia del páramo

Colombia | 2018 | 07'51''
Lida Fernanda Prada

Los “encantos” son espíritus mágicos que residen en las creencias de los habitantes del páramo del Almorzadero, ubicado en el nororiente del departamento de Santander. Estos relatos de la tradición oral se mantienen vivos y se nutren constantemente de las vivencias de los nuevos relatores, quienes hacen que perdure la magia en las lagunas “turberas”.

Cinemateca Distrital Proyección y conversatorio con los realizadores.

Compre sus boletas en la taquilla de la Cinemateca de Bogotá o en tuboleta.com


VALOR DE LA ENTRADA: $5.000

Venta de boletería TODO EL DÍA
Ingreso 6:30 PM - Proyección 7:00 PM
Calle 19 con Carrera 3ra, Bogotá, Colombia.
Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Cinemateca Distrital
Banner Masmelos

Masmelos

NOCHES DE NI-TRATO + Estreno Trailer LITIGANTE - 21 de Noviembre en Cines
Colombia, Francia | 2019 | Ficción | Color | 14’58’’
Dirección: Duván Duque

Producción: Evidencia Films, In Vivo Films
Productores Asociados: EFD Colombia, CabezaEmedia, Parche Films
Jefe de Producción: Lucas Bogotá
Guion: Duván Duque
Fotografía: Francisco MeCe
Dirección de arte: Marcela Gómez
Diseño de Producción: Laura Barbosa Scott
Montaje: Juan Sebastián Quebrada
Sonido: Andrés Montaña, CabezaEmedia, José Valenzuela
Reparto: Andrea Rey, Pablo Forero, Camila Luque, Tomás Vásquez, Julieta Laverde, Ernest Vientos

A pesar de que su padre ha sido acusado públicamente de corrupción, Melanie se va de fiesta con sus amigos a la lujosa casa de campo de su familia.

Acerca del director
Nació en Bogotá, Colombia. Estudió en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías de Madrid y se graduó con honores en Cine y Ciencias Humanas por la Universidad Pompeu Fabra (Durante intercambios con el King’s College y la Universidad de Pennsylvania). Sus cortometrajes previos incluyen a Tumaco y Paila, este último ganador de la Santa Lucía a Mejor Guion y Mejor Actor en el 14° Bogotá Short Film Festival / Festival de cortos de Bogotá – BOGOSHORTS.

Cine Tonalá Bogotá Venta boletería 7 PM / Proyecciones desde 8 PM / Q&A 9 PM
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 #35-37
Barrio La Merced / Bogotá - Colombia
Valor boleta: $2.000

Mayor información:
Tel. 477 8647 ext. 104 - Cel. 319 2725548
Cine Tonalá Bogotá
Banner
Festival du Nouveau Cinema

BOGOSHORTS World Tour en el 48º Festival du Nouveau Cinéma

 

 

Del 9 al 20 de octubre se celebrará la 48° edición de este festival, que a lo largo de sus años se ha consolidado como una ventana que congrega trabajos audiovisuales en diversos formatos y soportes, desde instalaciones de video-arte, piezas realizados en nuevas tecnologías y experiencias, hasta filmes de los grandes nombres de la cinematografía mundial. A lo largo de estos 11 días el festival realiza encuentros, talleres, proyecciones y debates, en más de 10 espacios de la ciudad.

Como parte de BOGOSHORTS world tour, el Movimiento BOGOSHORTS estará presente con un programa especial de cortometrajes experimentales y la presencia de Jaime E. Manrique, director del Festival y Movimiento BOGOSHORTS como miembro del jurado en la Competencia Internacional de Cortometrajes.


Para conocer más sobre la selección y presencia de BOGOSHORTS en este festival, haga clic AQUÍ.

Festival du Nouveau Cinema

Del 09 al 20 de octubre de 2019
Montreal, Canadá.

Mayor información: https://nouveaucinema.ca/en
Festival du Nouveau Cinema
Banner

En octubre, BOGOSHORTS bajo la luna celebra la llegada de la oscuridad y la celebración de Halloween, con una programación especial para estas noches de arrunchis cinéfilo: historias fantásticas, de terror y horror. Este es un evento organizado por el Movimiento BOGOSHORTS y el Centro Cultural de la Decanatura de Estudiantes de la Universidad de los Andes.

Cerdita

Cerdita

Carlota Pereda - España - 2018 - 14’00”

Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas niñatas, de vacaciones en su pueblo. Ni siquiera Claudia, amiga de la infancia, sale en su defensa cuando le acosan ante un desconocido y le roban la ropa en la piscina. Debe caminar a casa en bikini. El largo camino de vuelta marcará lo que le quede de vida.

Bubbleman

Bubbleman Superstar en Hitler vs Frankestein

Alban Gily, Julien Vray - Francia - 2018 - 08'52''

Érase una vez en la India, durante la ocupación nazi... Hitler es el líder. Bubbleman, Patty Dough y Frankestein forman un equipo de ataque para matarlo lo antes posible.

Papa-Figo

Papa-Figo

Alex Reis - Brasil - 2018 - 16'17''

Una broma pesada e inocente entre hermano y hermana sale terriblemente mal cuando una temida leyenda urbana emerge de los oscuros reinos de la mitología para continuar su trabajo de toda la vida.

Angel Caido

Ángel Caido / Fallen Angel

Fran Parra - España – 2018 - 13'00''

España, década de los 50. La vida de Don Benigno es tranquila y plena, pero todo puede cambiar cuando algo cae sobre su casa.

Universidad de los Andes ENTRADA LIBRE
Proyección al aire libre desde las 5:30 PM
Plazoleta CAI - Calle 18A #0-37 Este / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Plazoleta CAI, Universidad de los Andes
Banner
Programación SOFA

SOFA- Salón del Ocio y la Fantasía


Del 10 al 14 de octubre en Corferias, el Movimiento BOGOSHORTS estará presente en la X Edición del SOFA - Salón del Ocio y la Fantasia, el evento más importante en la ciudad dedicado a lo mejor de la cultura alternativa, las nuevas tendencias, la creatividad y el entretenimiento, especializado en expresiones artísticas inspiradas en la fantasía.

Como parte de las más de 350 actividades que se llevarán a cabo en los pabellones y al aire libre en el más grande centro de convenciones de Bogotá, el Movimiento BOGOSHORTS presentará 5 programas especiales para todos los freaks del Universo SOFA.


Para consultar la programación de los eventos del Movimiento BOGOSHORTS en el SOFA, lo invitamos a consultar nuestras redes sociales aquí.

   
SOFA-Corferias

Corferias - Carrera 37 #24-67 / Bogotá - Colombia

Conozca toda la programación AQUÍ.

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
SOFA Corferias
Banner
Cinemateca al Parque

Celebra con el Movimiento BOGOSHORTS

Cinemateca al Parque es el evento anual que convoca a los capitalinos a reunirse en familia para pasar un día cinematográfico al aire libre. La actividad celebrará su octava edición el domingo 13 de octubre en el Parque Museo El Chicó, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

BOGOSHORTS contará con un espacio donde los amantes del corto podrán disfrutar de los filminutos ganadores y menciones de honor de la novena Maratón de Realización Audiovisual - IMAGINATÓN, dos cortometrajes de Realidad Virtual de la pasada edición del festival, una nueva edición de Consultorio BOGOSHORTS -espacio donde el equipo podrá resolverle todas sus dudas acerca del festival y del Movimiento- así como la posibilidad de participar por premios y descuentos para la próxima edición del festival, a través de un mapa interactivo.

Logo Cinemateca

13 de octubre
Parque Museo El Chicó, Bogotá
Cra 7 N° 93-01

Consulta la programación completa AQUÍ.

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270

Museo El Chicó
Banner Taller Herzog

Taller Filmando en Perú con Werner Herzog

El 30 de abril de 2018 llegaron al aeropuerto de Puerto Maldonado, 48 cineastas jóvenes, ansiosos de conocer por primera vez la Selva Amazónica peruana y listos para filmarla de la mano de uno de los maestros del cine mundial: Werner Herzog. A la mañana del 1 de mayo Herzog llegó por ellos. En aquel primer encuentro les reveló el que sería el tema central alrededor del cual deberían crear sus obras: Sueños febriles en la selva. Aquí será exhibida una selección de los 3 realizadores colombianos que hicieron parte de esta experiencia.


UN SUEÑO JOVEN
Perú, Colombia | 2018 | Documental | Color | 4’00’’
Dirección: Felipe López Gómez

SINOPSIS
Cada mañana antes de ir a la escuela, Anyer, un joven chico de Venezuela, cuida de su hermana y se hace cargo que su día esté listo. 

TUNCHE FEVER
Perú, Colombia | 2018 | Ficción | Color | 4’14’’
Dirección: Sebastián López Borda

SINOPSIS
Un sueño febril. Dos Tunches, los espíritus silbantes de la selva amazónica, se encuentran frente a frente con otros espíritus de la jungla. Miran fijamente, escuchan y silban. Suenan como música.

SPACE WALKERS
Colombia, Perú | 2018 | Ficción | Color | 7’30’’
Dirección: Juan Pablo Caballero

SINOPSIS
Nativos Quechua esperan el regreso de Hombre Blanco, un viajero interestelar que estrelló y abandonó su nave en la selva hace mucho tiempo. Los nativos se preparan para acompañar a Hombre Blanco a casa, en un viaje interestelar.

Cine Tonalá Bogotá Venta boletería 7 PM / Proyecciones desde 8 PM / Q&A 9 PM
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 #35-37
Barrio La Merced / Bogotá - Colombia
Valor boleta: $2.000

Mayor información:
Tel. 477 8647 ext. 104 - Cel. 319 2725548
Cine Tonalá Bogotá
Banner

En octubre, BOGOSHORTS a CityU - Auditorio celebra la calma antes de la tormenta, un programa especial dedicado a historias cortas de comedia para adultos y jovenes. Este es un evento organizado por el Movimiento BOGOSHORTS y CityU - Residencias Universitarias, Sede Oficial del Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS.

Por esa lengua

Por esa lengua

Daniel Negrete - Colombia - 2018 - 19’05”

Lucy (Vicky Hernández) es la señora más chismosa del pueblo. Su mayor placer es andar por las calles observando y escuchando conversaciones ajenas para después reunirse a chismosear con sus amigas Olga (María Margarita Giraldo) y Adelma (Leonor Arango). En este pueblo macondiano el chisme se convierte en felicidad y la felicidad se convierte en música.

Puntos Cardinales

Puntos Cardinales

Carlos Osuna - Colombia - 2016 - 24’08”

Cortometraje animado que narra la historia de cuatro amigos que viajan al sepelio de un amigo en común. El viaje físico se convertirá en un viaje a su interior y a la historia de la amistad que los une.

Un Juego de Niños

Un Juego de Niños

Jacques Toulemonde - Colombia - 2010 - 18’00”

Pablo, un adolescente proveniente de la burguesía bogotana, es atracado por Leo, un joven de origen desfavorecido apenas más viejo que él. Para salvar su vida, Pablo lleva a Leo donde su mejor amigo: Federico. En el apartamento de éste, los adolescentes descubren que comparten los mismos gustos, los mismos deseos, los mismos problemas. Un esbozo de amistad podría dibujarse, pero el miedo termina por separarlos.

Las tardes

Las tardes de todos los días

Miguel Vargas - Colombia - 2015 - 17’35”

Años Noventa; Jacobo y Samuel son hermanos, están en plena adolescencia y hace poco se trastearon a un nuevo conjunto residencial en el que no conocen a nadie; es entonces cuando aparece María Paula, una linda joven que pone a prueba su relación fraternal.

CityU ENTRADA LIBRE CON INSCRIPCIÓN PREVIA AQUÍ
Auditorio cuarto piso - CityU Viviendas Universitarias
Calle 19 #2A-10 / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 3001847 - Cel. 310 303 6270
CityU

Banner


4° NOCHE DE GALERIAS SAN FELIPE
BOGOSHORTS en IT'S A WRAP


El próximo jueves 17 de octubre, las calles del barrio bogotano San Felipe, se volverá a llenar de la magía del arte con una nueva edición de NOCHE DE GALERIAS, un evento que durante una velada nocturna se toma este sector que desde hace un par de años se ha consolidado como el Distrito del Arte en Bogotá, contando con aproximadamente 60 galerias de arte y casas culturales.

 

 

BOGOSHORTS en alianza con IT`S A WRAP Films & Art Stuff (Calle 74a #20c-43) proyectará nuevamente un cortometraje, en donde el arte y sus texturas, son los protagonistas de la historia.

4° NOCHE DE GALERIAS San Felipe

- Veintiocho de Mayo, de Jeferson Cardoza (2017, ganador InVitro BFM 2016)

Este programa se presentará en una proyección rotativa el jueves 17 de octubre entre 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Its a Wrap
Its a Wrap ENTRADA LIBRE
Proyección desde las 7:00 PM
IT`S A WRAP Films & Art Stuff - Calle 74a #20c-43 / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 3001847 - Cel. 310 303 6270
It's a Wrap

Banner

El Movimiento BOGOSHORTS regresa a una nueva edición del Picnic Literario en el Jardín Botánico


El próximo domingo 20 de octubre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), en el marco del plan Leer es volar, y el Jardín Botánico de Bogotá “José Celestino Mutis” se realizará una nueva edición del ya reconocido Picnic Literario.

En esta ocasión, en el marco del 13° Festival de Libros para Niños y Jóvenes, BOGOSHORTS tendrá un programa especial de cortometrajes que hicieron parte de la pasada edición del Bogotá Short Film Festival / Festival de cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, dentro de la sección Colecciones - Adolescentes.

 


PICNIC LITERARIO
Jardín Botánico de Bogotá Jardín Botánico de Bogotá
Avenida Calle 63 No. 68-95 / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Jardín Botánico de Bogotá
Banner Muro

El Muro

Colombia | 2018 | Ficción | Color | 15’00’’
Dirección: Andrés Mossos

Producción: Lina Sampedro Cárdenas, Perro de Anteojos
Co-producción: Guateque Cine
Producción Asociada: Juan Sebastián Quebrada, Hydra Films
Fotografía: Gabriel Vargas
Dirección de arte: Valeria Sepúlveda Oggioni
Sonido: José Delgadillo Gaviria
Montaje: Juan Sebastián Quebrada
Postproducción de Imagen y Sonido: Guateque Cine - Nicolas Pinzón. Diana Martínez, José Delgadillo
Reparto: Axl Rozo, Miguel Gutiérrez, Jonnathan Steven Cruz, Yeferson González, Julio López

Dos jóvenes grafiteros viajan del centro de la ciudad a su barrio para llevar un paquete, el cual es robado en el camino. Entre el amor a su arte y las consecuencias del robo, ambos jóvenes flotan en una marea adversa.

Acerca del director
Realizador de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Escritura de Guion de la misma universidad. En 2014 ganó el estímulo para Escritura de Guion de Largometraje del FDC, con el proyecto EL VIENTRE DE ANTONIA, película que será su ópera prima como director, actualmente en desarrollo. Ha producido los cortometrajes; El Edén, Selección Oficial Generation del festival de Cine de Berlín - Berlinale y ganador de Mejor Fotografía en el 14 BOGOSHORTS, Tsuki, selección oficial Palm Springs 2016 y Damiana, Selección Oficial Cannes 2017 y Mejor Corto, Mejor Actriz y Mejor Fotografía en el 16 BOGOSHORTS, entre otros. Actualmente se encuentra en proceso de post-producción del cortometraje CONTRA TODOS.

Cine Tonalá Bogotá Venta boletería 7 PM / Proyecciones desde 8 PM / Q&A 9 PM
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 #35-37
Barrio La Merced / Bogotá - Colombia
Valor boleta: $2.000

Mayor información:
Tel. 477 8647 ext. 104 - Cel. 319 2725548
Cine Tonalá Bogotá
Banner

En octubre, BOGOSHORTS a CityU - Al aire libre celebra la llegada de Halloween con LA NOCHE SE ACERCA, un programa especial dedicado a las historias fantásticas y de terror perfectas para el mes de octubre.
Este es un evento organizado por el Movimiento BOGOSHORTS y CityU - Residencias Universitarias, Sede Oficial del Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS.

La casa del arbol

Nadia

Diego González Crúz - Colombia - 2017 - 14’24”

Santiago es un ladrón que entra a una casa de campo a robar. Sin embargo, su plan se complica cuando descubre a una misteriosa joven encerrada en un atico. El horror comienza cuando llega su captor y la extraña joven empieza a desvelar su verdadera naturaleza.

Nadie Nada nunca

El Quimérico Espectáculo de los Bizzanelli

Omar E. Ospina - Colombia - 2015 - 17’00”

Los Bizzanelli, una excéntrica familia convive en una estrecha pero particular habitación. Ellos se preparan para presentar su habitual espectáculo, pero ese show, no es más que el propio drama que a diario viven como artistas.

Punta Cana

Veintiocho de Mayo

Jeferson Cardoza Herrera - Colombia - 2016 - 12’43”
Proyecto Ganador In Vitro BFM 2016

Ricardo Zanabria es un un joven de 27 años de edad que trabaja en un taller de carros. Empezó a consumir bazuco y por esta razón frecuenta El Bronx, el barrio más peligroso de Bogotá. Un día en este lugar, escucha gritos que provienen de una casa; decide entrar, ignorando que no podrá escapar de este ‘infierno’, el 28 de mayo, el día del allanamiento del Bronx.

Numeros Redondos

Octubre es Eterno

Julián Cárdenas - Colombia - 2018 - 24’00”

Es Halloween, víspera de todos los Santos. La capital de Colombia está en toque de queda por un problema sobrecogedor que han generado sus habitantes. Aura, Manuel y su hijo Joaquín de nueve años permanecen hace tres semanas en su casa, silenciosos y asustados, pues temen morir.

CityU ENTRADA LIBRE
Proyección al aire libre desde las 5:30 PM
Plazoleta principal - CityU Viviendas Universitarias
Calle 19 #2A-10 / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 3001847 - Cel. 310 303 6270
CityU
Banner

En octubre, BOGOSHORTS bajo la luna celebra la llegada de la oscuridad y la celebración de Halloween, con una programación especial para estas noches de arrunchis cinéfilo: historias fantásticas, de terror y horror. Este es un evento organizado por el Movimiento BOGOSHORTS y el Centro Cultural de la Decanatura de Estudiantes de la Universidad de los Andes.

Pablo

Tunnel

Gregor Andolsek - Eslovenia - 2018 - 14’45”

En su camino al trabajo, un hombre se enfrenta a un túnel. Él lo evita regularmente eligiendo un desvío. Una mañana, la ruta alternativa está cerrada, pero logra superar el obstáculo con éxito. Poco después aparece un nuevo obstáculo, esta vez invencible, en su camino. Al tener prisa debido a una emergencia en el trabajo, se ve obligado a reconsiderar el túnel.

Parru Pi tia

Baghead

Alberto Corredor - Reino Unido - 2017 - 15'35''

Kevin está atormentado por el dolor y tiene preguntas que solo los recién fallecidos pueden responder. Su búsqueda lo lleva a los lugares menos notables, un cuarto de almacenaje en la parte de atrás de un pub deteriorado. Sin embargo, lo que él encuentra allí es cualquier cosa menos poco notable.

Tangible

Celica / The Box / La Caja

Dušan Kastelic - Eslovenia - 2017 - 12'12''

Probablemente hayas oído hablar de la frase 'Pensar fuera de la caja'. Bueno, esta es una historia acerca de aquella caja. La caja está llena de criaturas miserables. Una de esas criaturas no pertenece allí. Está pensando fuera de la caja...

Mandado

Z Fest

David Cordero - España – 2017 - 15'51''

Discutir con tu novia en una tienda de campaña durante un festival de música y descubrir que estás rodeado de zombies... quizá no sea el mayor de tus problemas. ¿O sí? Sí, sí, claro que sí. Seguro.

Universidad de los Andes ENTRADA LIBRE
Proyección al aire libre desde las 5:30 PM
Plazoleta CAI - Calle 18A #0-37 Este / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Plazoleta CAI, Universidad de los Andes
Banner
Post Mortem


Post Mortem



Colombia, USA | 2018 | 17'05''
Nicolás Sandino



Héctor odia a su mamá porque cree que es la responsable de que su papá no lo quiera. Víctor es su mejor amigo, también es un ladrón por vocación. Ambos están aprendiendo a ser adultos, pero parece que solo aprenden a las patadas.

 

Jauria


Jauría


Colombia, Francia, Suecia | 2019 | 14'58''
Pedro Pío


Un hombre vive en el bosque, en medio de una jauría de perros. Los alimenta, los limpia y los cuida como a si mismo. Cuando, un día, uno de ellos desaparece, el hombre no tiene de otra que salir a buscarlo.

 

 

Un dia


Bambú
4° EUREKA FESTIVAL UNIVERSITARIO DE CINE

Colombia | 2018 | 14'52''
Juanita Muñoz H.

Un momento en la vida en el que una mujer joven enfrenta la dualidad entre la ausencia y la presencia de perder a alguien querido y cómo consigue vivir con el dolor. Cortometraje ganador de la Competencia Tadeista.

 

Malicia Indigena


Cerrando Monte


Colombia | 2019 | 11'00''
Sofía Ramos Montes


Adriana una estudiante de medicina, viaja a la finca familiar para pasar navidad con su abuelo, quien ha despertado de una larga enfermedad; Pero por actitudes familiares y decisiones externas a ella, tendrá que replantearse su visión de la vida.

Cinemateca Distrital Proyección y conversatorio con los realizadores.

Compre sus boletas en la taquilla de la Cinemateca de Bogotá o en tuboleta.com


VALOR DE LA ENTRADA: $5.000

Venta de boletería TODO EL DÍA
Ingreso 5:30 PM - Proyección 6:00 PM
Calle 19 con Carrera 3ra, Bogotá, Colombia.
Mayor información:
Tel. 232 1857 - Cel. 310 303 6270
Cinemateca Distrital
Banner Noche de la Revelacion

Noche de la Revelación

17° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS

Hace 50 años se produjo uno de los hitos más relevantes para el desarrollo de nuestra sociedad, la guerra fría disparó una carrera para que la humanidad dimensionara su lugar en el universo: la carrera espacial. Esta competencia tecnológica, que al tiempo era una competencia por el dominio del conocimiento, llevó al hombre a pisar la luna, para luego nunca volver. Ese hecho complejo, pero simple, redimensionó la forma en que soñamos y todo dejó de ser imposible. La 17 edición de BOGOSHORTS es un homenaje a esa capacidad de nuestra raza para expandir sus fronteras, para redimensionar su papel en amplio marco de la creación, para soñar. La noche de la revelación será un punto de partida para los sueños de muchos, pues luego de un arduo proceso en manos de Comité de Selección compuesto por 27 miembros, daremos a conocer quiénes pueden empezar a pensar en otra dimensión para su presente y futuro.

Esta noche revelaremos la Selección Oficial de las competencias de 17° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, cortometrajes que buscarán alcanzar la Santa Lucía, estatuilla oficial del festival, en las diferentes Competencias Nacionales e Internacionales, F3 - Fanático Freak Fantástico y Realidad Virtual. Así mismo, anunciaremos los proyectos seleccionados en In Vitro BFM e Incubadora BFM, componentes del BFM - BOGOSHORTS Film Market, y la pre-selección oficial de voluntarios que harán parte del equipo logístico del festival.

Cine Tonalá Bogotá ENTRADA LIBRE
Entrega de boletería desde 7 PM
Anuncio de la Selección Oficial 8 PM

Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 #35-37
Barrio La Merced / Bogotá - Colombia

Mayor información:
Tel. 477 8647 ext. 104 - Cel. 319 2725548
Cine Tonalá Bogotá
BOGOSHORTS tv

CANAL YOUTUBE: http://www.youtube.com/BOGOSHORTStv
CANAL VIMEO: http://vimeo.com/bogoshorts

Aquí están los más recientes capítulos de BOGOSHORTS tv.

Invitación CINE FRANCES

Invitación BOGOSHORTS sessions - 18° Festival de Cine Francés


El Movimiento BOGOSHORTS inicia BOGOSHORTS sessions en Octubre el próximo martes 01 con un programa especial de 7 cortometrajes del animador francés Jean-Francois Langoine.

Resumen 16BS

Video Resumen 16 BOGOSHORTS - Festival de cortos de Bogotá - BOGOSHORTS


A pocas semanas de nuestra noche de la revelación, evento donde daremos a conocer la selección oficial de cortometrajes, pre-selección de voluntarios y proyectos seleccionados en In Vitro BFM e Incubadora BFM, revivimos lo que fue la pasada edición del festival, la mayor fiesta para el cortometraje.

Logos

La agencia de comunicaciones del
BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL es
Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

Teléfono fijo: (57 1) 300 1847
WhatsApp: (57) 310 303 6270 / 320 397 46 56
bogoshorts@lbv.co / info@lbv.co
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá - Colombia
2019

BOGOSHORTS