BOGOSHORTS sessions



 

EL PRÓXIMO JUEVES 31 DE MARZO DE 2016
los cortos se toman el cielo bogotano en
BOGOSHORTS bajo la luna (Cortos al aire libre)

 

El Movimiento BOGOSHORTS no para de crecer y este año trae una nueva apuesta para el público capitalino y sus visitantes, tomándose el centro de Bogotá y convirtiéndolo en el escenario de proyección de cortometrajes para todos los públicos, que emocionan y que evidencian la fuerza y el potencial de este formato. Luego de dos exhibiciones piloto en los primeros meses de año, el próximo 31 de marzo, a las 5:30 pm, en la Plazoleta CAI, se realizará la inauguración oficial de BOGOSHORTS bajo la luna (Cortos al aire libre), una nueva iniciativa que es posible gracias a la alianza entre la Universidad de los Andes y Laboratorios Black Velvet, para generar un espacio gratuito en el que los amantes del cine puedan disfrutar de su pasión y seguir contribuyendo a la construcción de una cultura del cortometraje sólida en Colombia.

 


 
 

Esta nueva propuesta busca ofrecer cada quince días una alternativa diferente para iniciar el fin de semana en las noches de los jueves, que brinde un amplio repertorio de cortometrajes colombianos y del mundo, a los amantes de este formato cinematográfico y además, incluye como abre bocas una variedad de videoclips que se producen alrededor del mundo y que hacen una interesante propuesta audiovisual. Todo ello acompañado de las informales ofertas gastronómicas que brinda el centro de Bogotá, que van desde empanadas, arepas de huevo, una cerveza fría o un buen canelazo.

Estas sesiones se realizarán dos jueves al mes dando inicio a la proyección a las 5:30 PM; mientras el sol termina de caer, los asistentes podrán disfrutar de videoclips de todas las nacionalidades que apuesten por buenas historias o arriesgadas propuestas formales, para luego dar paso a una selección de 3 a 5 cortometrajes que especialmente buscan conectarse con el público, ampliar su espectro audiovisual, divertirlo, y ojalá generarle preguntas. El cielo bogotano y la luna, incluso cubierta por las nubes, serán testigos de ese continúo amor por el corto, esta vez al aire libre. La entrada es gratuita y son bienvenidos públicos de todas las edades.

Para la noche inaugural que se celebrará el jueves 31 de marzo, la selección de cortometrajes está compuesta por Animalario del colombiano Sergio Mejía Forero, cortometraje que nos cuenta la lucha del Detective Gatto en contra del malvado Dr. Ego, cuyos experimentos han roto la tranquilidad de la ciudad Animalario. También se podrá disfrutar de The Master de Riho Unt (Estonia), historia del perro Popi y el mono Huhuu, quienes deberán comenzar su vida juntos después de que su dueño se vaya un día y no regrese más y, cerrando el grupo, se presentará Mu de Luis Carlos Barragán y Laura Rodríguez (Colombia), relato de lo que sucede cuando despiden al hombre que se viste de vaca para el restaurante de hamburguesas, pero pide quedarse con el traje y posteriormente, intenta recuperar su puesto.

Con esta nueva iniciativa, el Movimiento BOGOSHORTS busca ampliar la oferta de espacios por toda Bogotá en los que sea posible ver buen cine, reafirmando su condición de ciudad cinematográfica y capital del cortometraje. También busca integrar a las instituciones educativas de toda la ciudad, generando y educando más públicos y espectadores.

*****

Un movimiento para todo el año


No se pierdan las diferentes actividades de este movimiento diseñado para los amantes del formato corto. Recuerde que todos los martes, en la noche, podrá disfrutar de BOGOSHORTS sessions en Cine Tonalá; el último viernes de cada mes la cita es en la Cinemateca Distrital con BOGOSHORTS sessions -especial- donde al final de la proyección tenemos un encuentro con jóvenes realizadores; también una vez al mes podrán encontrarse con directores colombianos de amplia trayectoria para revisar su filmografía en una amena charla en BOGOSHORTS sessions -retro- en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y ahora, podrá disfrutar de las proyecciones de BOGOSHORTS bajo la luna en la Universidad de los Andes. Todo ello se suma a los programas de promoción regional e internacional, BOGOSHORTS ruta Colombia y BOGOSHORTS world tour respectivamente. Toda la información encuéntrela en www.bogoshorts.com.

 


 

BOGOSHORTS bajo la luna

JUEVES 31 DE MARZO, 2016
Plazoleta CAI, Universidad de los Andes
5:30 p.m. a 7:00 p.m. - ENTRADA LIBRE

Programa

ANIMALARIO
Sergio Mejía Forero | Colombia | 2012 | 17 min
| Color | Español

Los abominables experimentos genéticos del Dr. EGO han roto con la tranquilidad de Animalario, una ciudad ahora al borde del caos. GATTO, un experimentado detective no ha cesado en su búsqueda por detener a EGO y restablecer el orden, pero esta vez, una mortífera HIENA hará todo lo que esté a su alcance para interponerse en su camino.

THE MASTER
Riho Unt | Estonia | 2015 | 18 min | Color | Sin Diálogos

Un perro, Popi, y un mono, Huhuu, están esperando la llegada a casa de su dueño que un día simplemente deja de venir… Desde este particular día comienza su vida juntos.

MU
Luis Carlos Barragán, Laura Rodríguez | Colombia | 2014 | 15,53 min | Color | Español

El hombre vestido de vaca para el restaurante de hamburguesas es despedido y aunque acepta la decisión, pide quedarse con el traje. Encuentra apoyo en sus amigos, pero su familia lo presiona y la calle se muestra agresiva. Pide otra oportunidad en el restaurante, pero todo ha cambiado; algo en él también es nuevo.

 


 
 



 
 

La agencia de comunicaciones del BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

Teléfonos fijos: (57 1) 2321857 -  3001847
Móviles: (57) 310 3492415 / 310 3036270
bogoshorts@lbv.co  / info@lbv.co
blackvelvetmedios@gmail.com
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá - Colombia
2016

Bogotá Short Film Festival