BOGOSHORTS sessions

 


En AGOSTO 4 premieres y 1 noche especial
en el Movimiento BOGOSHORTS 2015

CINE TONALÁ BOGOTÁ (Carrera 6 No 35 - 37 - Bogotá)
Programación del mes para los martes de BOGOSHORTS sessions

 

La programación de Agosto de BOGOSHORTS sessions llega cargada de estrenos. 4 cortometrajes con destacados recorridos en festivales internacionales tendrán sus premieres en la capital colombiana y tendremos una noche especial con uno de los festivales de documental más destacados de América Latina. Todo esto y mucho más tendrá el Movimiento BOGOSHORTS para continuar recordando que #SinCortoElDiaEslargo

Hasta el 06 de Agosto hay plazo para participar en la Convocatoria de la edición 13 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS. Para cortos colombianos y del mundo.


Conozca más de Cine Tonalá en esta entrevista de la Revista Arcadia con Salomón Simhon,
con motivo del primer año de funcionamiento en Bogotá

 

El horario de los MARTES en CINE TONALÁ BOGOTÁ de BOGOSHORTS sessions es:
Ingreso desde las 8:00 PM - Proyección 9:00 PM.
Carrera 6 # 35 - 37 (Barrio La Merced) Bogotá - Colombia / ENTRADA LIBRE
Mayores Informes: Tel 2321857 - Cel 312 4877939
 


 
 

Bogotá, AGOSTO de 2015.

BOGOSHORTS sessions, el espacio del Movimiento BOGOSHORTS para ver cortos en Bogotá, los martes de agosto llega con grandes novedades para el público bogotano amante del formato corto.

La programación comienza el martes 04 de agosto con la premier en Bogotá, luego de su paso por festivales en Estados Unidos, Inglaterra, Francia e Italia, entre otros, del cortometraje THE CUTTING ROOM de Marco Vélez, quien nos presenta una historia del cine dentro del cine, con un director que se enamora de la protagonista de su película.

Una semana más tarde, el martes 11, será el turno para EL ASCENSO de Ana Soler, la reconocida actriz que se estrena como directora con este cortometraje donde una mujer se sumerge en un mundo de excesos, luego de la muerte de su hermano.

El martes 18 será la premier en Bogotá de dos cortometrajes de Andrés Beltrán: FIESTA donde un grupo de amigos se va de fiesta, pero donde dos de ellos tienen problemas por resolver; y THE UNDERTAKER, en el que un hombre encuentra varias dificultades para enterrar un cadáver en un bosque a las afueras de una aldea.

El mes cerrará el 25 de agosto, con una noche especial dedicada a la segunda edición en el país de Ambulante Colombia - Gira de Documentales, la cual comienza el 25 de agosto. Esta noche tendremos doble programación para presentar en la Sala Tonalá, tres cortometrajes realizados en México por directores tan destacados como Nicolás Pereda, Gabriel Serra Argüello y River Finlay; y en la Sala Kubrick, tres cortometrajes realizados en Colombia.

Todas las proyecciones de BOGOSHORTS sessions tienen ENTRADA LIBRE. Los asistentes pueden ingresar desde las 8 PM y las proyecciones comienzan a las 9 PM. La cerveza los martes en la noche es 2X1, hay promoción de chilaquiles y luego de la proyección la fiesta continúa en Cine Tonala Bogotá, con la presencia de los equipos de producción de los cortometrajes e invitados de la movida audiovisual nacional.

PROGRAMACIÓN AGOSTO 2015
BOGOSHORTS sessions (Martes, 8:00 PM - Cine Tonalá Bogotá)


MARTES 04 DE AGOSTO 2015

THE CUTTING ROOM
Marco Vélez | Francia, Colombia | Ficción | 2014 | 13 min

The Cutting Room

Guión: Marco Vélez
Productor: Eugenia Lagorio
Director de Fotografía: Einar K. Gunnarsson
Diseñadora de Arte: Laura Katz
Director de Arte: Pedro Fontalvo
Vestuario: María Claudia Blanco
Editores: Mary Lyndon, Filipa Ruiz
Diseño Sonoro: Olivier Bessuges
Música: Nicolás Barbedienne
Colorización: Jose Espinosa (2-35 Digital)
Reparto: Bruno Hausler, Gaelle Brunet, Sarah Bussy

Sinopsis: Francois Gauthier es contratado por el gran director de cine Angel Rizzoli para editar su próximo film noir. Poco a poco se obsesiona con Isabel, la actriz principal y protagonista de la película, obsesión que lo lleva a la realización de actos horribles en nombre de su obsesión.

PERFIL DIRECTOR: MARCO VÉLEZ

Escritor y Director de Cine con un Master of Fine Arts en Dirección de Cine, con experiencia internacional en los Estados Unidos y en Francia. Ganador del Mejor Cortometraje Estudiantil en el Mountain Film Festival del 2011 con su cortometraje LOVE FALLS. Su cortometraje THE CUTTING ROOM ha sido seleccionado en diferentes festivales de cine de Estados Unidos, Inglaterra, Francia e Italia, entre otros países. Es uno de los beneficiarios del convenio del Programa Crédito-Beca de COLFUTURO y Proimágenes Colombia. Se encuentra trabajando en el guión de su primer largometraje, LA VOZ DEL MAESTRO.

MARTES 11 DE AGOSTO 2015

EL ASCENSO
Ana Soler | Colombia | Ficción | 2015 | 13 min

El Ascenso

Guion: Ana Soler
Producción: Ana Soler
Productora: Juana Rodríguez
Productora de campo: Adriana Díaz Caro
Director de Fotografía: David Curto
Directora de Arte: Ana Cristina Díaz
Asistente de Dirección: Valeria Zukierbraum
Asistente de Producción: Nathalia Torres
Gaffer: Álvaro Hastamorir
DIT: German Lambarri
Foquista: Omar Vega
Música Original: Alejandro Jaramillo, Fernando Scaglia
Edición: Marco Antonio Salcedo, Juan Cortés, Jim Wyss
Colorista: Stiven Ramírez
Efectos Visuales: Carolina Morales Avellaneda
Script: Jim Wyss
Foto Fija: Lisa Palomino
Maquillaje: Angia Ortiz
Edición y Mezcla de Sonido: Alejandro Jaramillo
Sonidista: Gabriel Medina
Artista de Foley: Nicolás Gómez
Reparto: Alma Rodríguez (Sara), Juan Pablo Urrego (Martín)

Sinopsis: Luego de la muerte de su hermano, SARA (25), se sumerge en un mundo de excesos. Una mañana despierta en una habitación, rodeada de extraños, sin idea de cómo llegó ahí. En su intento de salir del lugar, su mente se ve plagada de culposos recuerdos de la noche anterior. Huye de la habitación e impaciente espera el ascensor que la sacará de su infierno.

En el ascensor está MARTIN (21), un joven de apariencia angelical. SARA se confesará a este joven, liberando la culpa que siente por la muerte de su hermano.

Cuando se despiden, SARA queda con la realización de que este encuentro no fue casual.

PERFIL DIRECTORA: ANA SOLER
Nacida en Puerto Rico y nacionalizada colombiana en 2008. Tiene un grado universitario en Artes Escénicas de Emerson College en Boston, USA. Luego de graduarse de la universidad, se radicó en la ciudad de Nueva York en busca de una carrera profesional en actuación. Continuó sus estudios en el American Academy of Dramatic Arts y luego estudió method acting de Lee Strasberg en Elaine Aiken's Actor's Conservatory. Empezó a trabajar profesionalmente en la compañía de teatro Repertorio Español, donde tomó parte en más de 15 producciones teatrales en el transcurso de 5 años. En 1996, su trabajo la trae a Colombia, donde ha gozado de una prolífica carrera en cine, teatro y televisión. Su filmografía incluye: POSICIÓN VICIADA (1997), SIN AMPARO (2001), BOLÍVAR SOY YO (2002) y LA OTRA FAMILIA (2011), además de innumerables apariciones en series de televisión. EL ASCENSO es su debut como directora y guionista, lo mismo que el lanzamiento de su empresa productora Cielo Raso. La película participó en el Short Film Corner de Cannes 2015 y será parte de la selección oficial de Holly Shorts 2015 que tomará lugar en Los Ángeles durante el mes de agosto. Su guión de largometraje EL MEJOR DÍA fue seleccionado como parte de la competencia de guón en el Oaxaca Film Fest 2014 y en el Madrid International Film Festival 2015. En este momento se encuentra desarrollando dos guiones de cortometraje y series web.

MARTES 18 DE AGOSTO 2015

FIESTA
Andrés Beltrán | Reino Unido | Thiller, Neo Noir | 2014 | 5,42 min

Fiesta

Guion: Andrés Beltrán
Producido por: Gonçalo Sá Correia
Directora de Fotografía: Mariana Lopez
Diseño de Producción: Júlia Ventura
Operador de Cámara: Foad Emrani
Asistente de Cámara: Katherine Porter
Grip: Timo Rintakoski
Asistente de Producción: Kate Astley
Música compuesta: Felipe Linares
Sonido Directo: Shaun Gamble
Supervisor de edición de sonido: Felipe Linares
Edición de sonido y diseño sonoro: Juan Manuel García
Diseño de título y créditos: Armando Mesías
Reparto: Lewis Goody, Stephen Wilson

Sinopsis: Un grupo de amigos va a las Bahamas de fiesta, pero dos de ellos tienen asuntos del pasado sin resolver.

THE UNDERTAKER
Andrés Beltrán | Reino Unido | Gótico, Fantástico | 2014 | 9,27 min

The Undertaker

Guion: Andrés Beltrán
Producción: Mariana López, Gonçalo Sá Correia, Andrés Beltrán
Directora de fotografía: Mariana Lopez
Diseño de producción: Júlia Ventura
Editor: Gonçalo Sá Correia
Coordinadora de producción: Luisa Fernanda Velosa
Asistente de director: Shaun Gamble
Maquillaje y peinados: Marta Camilo
Asistente de cámara: Katherine Porter
Supervisor de edición de sonido: Felipe Linares
Música compuesta: Felipe Linares
Editor de sonido: Juan Manuel García
Diseño sonoro: Felipe Téllez
Diseño de título y créditos: Armando Mesías
Reparto: Stephen Wilson (The Undertaker), Olivia Ross (Mujer), Timo Rintakoski (Narrador)

Sinopsis: En medio de un bosque a las afueras de una aldea aislada, un hombre es responsable de enterrar un cadáver. Sin embargo, esta tarea resulta más complicada de lo habitual cuando por curiosidad destapa y descubre el cuerpo. ¿Acaso está confundiendo la realidad con un sueño?

PERFIL DIRECTOR: ANDRÉS BELTRÁN
Cali 1986, escritor y director de la película en posproducción MALOS DÍAS. Maestro en Artes del programa MA Cinematography and Post Production de la Universidad de Greenwich de Londres; Magíster en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia; y Comunicador Social de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha escrito y dirigido en Colombia y el Reino Unido los cortometrajes LA SERIE NEGRA, EL LIBRERO, THE UNDERTAKER y FIESTA. Sus trabajos han sido Selección Oficial del Festival de Cine de Cartagena; el Festival Internacional de Cine de Bogotá; BOGOSHORTS (antes In Vitro Visual); Corto Circuito de Nueva York; Shortcutz de Lisboa; y el Screentest: The National Student Film Festival de Londres. También ha dirigido videoclips para prestigiosas bandas nacionales como The Mills y Superlitio.

MARTES 25 DE AGOSTO 2015

Noche Especial
AMBULANTE – Gira Documental

Ambulante Colombia Gira de Documentales tuvo su primera edición en Colombia en 2014 dentro del proyecto Ambulante Global, una iniciativa que surgió a partir de nueve años de experiencia en la planeación y producción de la Gira de Documentales en México y representa el primer intento oficial de establecer, a largo plazo, la presencia de Ambulante a nivel internacional.

A través de su Gira itinerante, viaja a lugares con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de impulsar el intercambio cultural y promover una actitud participativa, crítica e informada en el espectador. Asimismo, organiza exhibiciones de documentales a lo largo de todo el año en colaboración con distintas organizaciones, espacios y festivales bajo el sello "Ambulante Presenta".

Ambulante

Sala Tonalá - MÉXICO / 8:00 PM

EL PALACIO
Nicolás Pereda | México, Canadá | Documental | 2013 | 36 min


Sinopsis: El palacio sigue la vida diaria de diecisiete mujeres que habitan en una misma casa por razones económicas y emocionales. Entre ellas se apoyan al realizar sus labores cotidianas y se entrenan en varios oficios para encontrar un trabajo. La mayoría de estas mujeres se volverán niñeras, trabajadoras domésticas y enfermeras privadas para pacientes de edad avanzada. Una película que nos enfrenta de manera franca y directa con el tema de la servidumbre.

LA PARKA
Gabriel Serra Argüello | México | Documental | 2014 | 29 min


Sinopsis: Efrain, también conocido como la Parka, trabaja en un rastro frigorífico desde hace más de 25 años, descubriremos el vínculo más profundo que existe entre él y la muerte.

LUCHADORA
River Finlay | México | Documental | 2014 | 12 min


Sinopsis: Luchadora sigue un envejecimiento de la estrella de lucha libre que sueña con ser campeón del mundo mientras que lucha para recuperar la custodia de su hijo.

Sala Kubrick - COLOMBIA / 8:30 PM

ABEL
Fernando Arias | Colombia | Documental | 2014 | 17 min


Sinopsis: La Fundación Príncipe Claus encargó al artista Fernando Arias, hacer un cortometraje sobre el laureado director Abel Rodríguez en la ceremonia de premios en el Palacio Real en Ámsterdam en 2014. La actuación, con música de dos músicos colombianos, combinado instrumentos tradicionales instrumentos indígenas y ritmos electrónicos. Junto con los cánticos de Abel Rodríguez crearon un espectacular acompañamiento a la película de Arias. Para producir la película, Arias y Rodríguez trabajaron juntos en Bogotá seguido de una semana de rodaje en la región amazónica.

POEMA DEL DÍA
Youdid Kahveci | Alemania | Documental | 2014 | 29,41 min


Sinopsis: En un barrio pobre de Medellín, Kevin de 12 años, lee libros a sus vecinos. Con sus historias, vaga por las calles y, como tantas otras veces, termina en la cabaña de su amiga Amelia, una anciana. Su amistad se gasta hablando de sueños, discutiendo sobre los ricos y desesperados sobre un proyecto de ley.

SANTA CRUZ DEL ISLOTE
Youdid Kahveci | Alemania | Documental | 2014 | 29,41 min


Sinopsis: Santa Cruz del Islote es una isla de tres acres a cincuenta millas de la costa de Cartagena, Colombia. Es una comunidad de alrededor de 600 personas haciéndola una de las islas más densamente pobladas del mundo. La pesca lucrativa de esta región, que alentó tal desarrollo excesivo, se ha reducido en los últimos años, y la subsistencia de la isla se ha vuelto cada vez más incierta. En el seguimiento a un pescador y un niño de diez años, este corto documental captura la complejidad de apreciar esta forma pacífica de vida que ya no puede continuar con facilidad.

Llevamos más de 96.000 reproducciones,
aquí los más recientes capítulos de BOGOSHORTS tv

BOGOSHORTS tv
Suscríbase a BOGOSHORTS tv
en youtube o vimeo



BOGOSHORTS tv - La proyección de una industria 2

Capítulo 050 - 28 de Julio de 2015
BOGOTA AUDIOVISUAL MARKET
La experiencia Bammer (Cap 2 de 2)


BOGOSHORTS tv - La proyección de una industria 1
Capítulo 049 - 13 de Julio de 2015
BOGOTA AUDIOVISUAL MARKET
La proyección de una industria (Cap 1 de 2)

BOGOSHORTS tv - Una silenciosa decisión
Capítulo 048 - 21 de Junio de 2015
EN ESPERA de Luis Fernando Villa y Laura Mora
(Una silenciosa decisión)

 

 



 
 



 
 

La agencia de comunicaciones del BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

Teléfonos fijos: (57 1) 2321857 -  3001847
Móviles: (57) 310 3492415 / 310 3036270
bogoshorts@lbv.co  / info@lbv.co
blackvelvetmedios@gmail.com
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá - Colombia
2015

Bogotá Short Film Festival