BOGOSHORTS sessions

 


En JULIO el Movimiento BOGOSHORTS
estrena IMAGINATON 2016/2017,
3 cortometrajes colombianos
y se une al Picnic Literario

 

El primer martes de julio, IMAGINATON 2016/2017 despega en BOGOSHORTS sessions, con la presentación del cronograma de una nueva edición y los cortometrajes ganadores en años anteriores. La animación, el documental y la ficción se podrán disfrutar en Cine Tonalá Bogotá con el estreno de 3 cortometrajes colombianos destacados en festivales internacionales. A final del mes, la Cinemateca Distrital recibe los estrenos del mes de junio y a sus realizadores para un conversatorio con el público, en nuestro BOGOSHORTS especial Cinemateca. Mientras tanto, el Movimiento BOGOSHORTS prepara el regreso en agosto de BOGOSHORTS bajo la luna y BOGOSHORTS retro.

Todo esto y mucho más en el Movimiento BOGOSHORTS, para continuar recordando que #SinCortoElDíaEsLargo.

 


 
 

Bogotá, JULIO de 2016

El Movimiento BOGOSHORTS no se detiene. Recibimos el segundo semestre del año con el lanzamiento en BOGOSHORTS sessions de la edición 2016/2017 de IMAGINATON - Maratón Nacional de Realización y Exhibición Audiovisual, que presentará el cronograma de participación en este evento en el que #LasIdeasVuelan y cientos de realizadores a lo largo y ancho de Colombia producen sus filminutos en tan solo un fin de semana, mientras que el público de todo el país disfruta de lo mejor del cortometraje nacional. Los asistentes a Cine Tonalá Bogotá este 5 de julio, además podrán apreciar filminutos destacados de las seis ediciones anteriores de IMAGINATON.

El sábado 9 de julio, el Movimiento BOGOSHORTS se une al Picnic Literario organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el Jardín Botánico de Bogotá “José Celestino Mutis”, con la presentación de un programa de cortometrajes inspirados en la literatura, entre las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m. en la Maloca del Jardín Botánico. Esto, como parte de la gran variedad de actividades de apropiación de la literatura y la naturaleza que propone este evento.

El martes 12 de julio será el estreno en Bogotá del cortometraje animado LLAVE DE PAPEL, dirigido por Jenaro González, en el que el público podrá enfrentarse con Héctor a múltiples trámites, obstáculos y adversidades para escapar del gigantesco edificio en el que trabaja, y de su rutina diaria.

Un nuevo estreno se toma Cine Tonalá Bogotá el martes 19 de julio con el cortometraje DE BARRIO, dirigido por Sebastián Galvis, que nos lleva a explorar los retos de la amistad de Camilo y Rafael, mientras comparten en las calles de un barrio de Bogotá sus experiencias con el sexo, el alcohol y la delincuencia.

En el marco de BOGOSHORTS sessions el martes 26 de julio, el Movimiento BOGOSHORTS presenta el estreno en Bogotá del cortometraje documental A POQUITO ES NOCHE, realizado en Cuba por la colombiana Paula Murcia; un retrato de la relación y la vida diaria de María Consuelo y su hija María Antonia, quienes cuidan de tres ancianas y su hermana mayor que sufre de una discapacidad cognitiva.

El último viernes del mes, 29 de julio, se realizará una nueva edición de BOGOSHORTS especial Cinemateca Distrital, donde el público bogotano tendrá una nueva oportunidad de ver los cortometrajes programados en BOGOSHORTS sessions durante el mes de junio, y participar de un conversatorio con sus realizadores moderado por un profesional del cine colombiano.

Todas las proyecciones de BOGOSHORTS sessions son de ENTRADA LIBRE. En BOGOSHORTS sessions en Cine Tonalá Bogotá el público puede disfrutar de 2x1 en cerveza de 8 a 10 PM, y un cono de palomitas de maíz totalmente gratis, que también recibirán los asistentes del Especial en la Cinemateca Distrital; donde además, nuestro aliado OMA ofrece café como cortesía. Aquellos que deseen asistir a BOGOSHORTS sessions Especial Cinemateca Distrital, deben registrarse para asegurar su cupo y recordar que la entrada a la Cinemateca Distrital tiene un valor de 2.500 pesos.

La Convocatoria de la edición 14 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS se encuentra abierta desde el 09 de abril hasta el 06 de agosto, dos de las fechas más importantes de la historia de Bogotá. Realizadores de todo el mundo pueden inscribirse para participar de la fiesta del cortometraje más grande en Colombia. Toda la informacián de la convocatoria está disponible en www.bogoshorts.com.

PROGRAMACIÓN JULIO 2016
Movimiento BOGOSHORTS

BOGOSHORTS sessions

Especial IMAGINATON - Maratón Nacional de Realización y Exhibición Audiovisual
Proyección de filminutos ganadores y presentación de cronograma 2016/2017
IMAGINATON

Esta noche en el marco de BOGOSHORTS sessions se dará a conocer el cronograma de la edición 2016/2017 de IMAGINATON - Maratón de Realización y Exhibición Audiovisuales, y se proyectarán los filminutos ganadores de ediciones anteriores.

IMAGINATON es una maratón de realización y exhibición audiovisual que se lleva a cabo simultáneamente en todo el país. Este evento se realiza durante la SEMANA DEL CINE COLOMBIANO y es organizado por LABORATORIOS BLACK VELVET, con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y Proimágenes Colombia. Es una competencia que congrega a los curiosos, amateurs y profesionales del audiovisual, que en un fin de semana de pura creatividad e imaginación ruedan y exhiben sus películas de un minuto por toda Colombia.

@imaginaton
@imaginaton_LBV

Cine Tonalá Bogotá ENTRADA LIBRE
Ingreso desde las 8:00 PM - Proyección 9:00 PM
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 # 35 - 37
(Barrio La Merced) Bogotá - Colombia
Mayor información: Tel. 2321857 - Cel. 310 303 6270

BOGOSHORTS sessions

Vive la lectura al aire libre
Picnic Literario en el Jardín Botánico en alianza con el Movimiento BOGOSHORTS

El próximo sábado
9 de julio, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el Jardín Botánico de Bogotá “José Celestino Mutis” invitan a todos los amantes de la literatura a participar de una nueva edición del ya reconocido Picnic Literario.

En esta ocasión, las letras, la naturaleza y el cortometraje se unen para ofrecer una experiencia única para el disfrute de la literatura al aire libre. En alianza con el
Movimiento BOGOSHORTS, y el apoyo del Festival Non Stop Barcelona Animació, el público podrá disfrutar del programa 'Letras y cortos', una exhibición rotativa de hora y media, de cortometrajes recientes inspirados en la literatura y temas afines, provenientes de diversas latitudes.

Este programa se proyectará entre las
10:00 a.m. y la 01:00 p.m. en la Maloca del Jardín Botánico.

Esta nueva edición del
Picnic Literario viene cargado de una amplia oferta cultural y artística para niños, jóvenes y adultos que incluye un recital de poesía amorosa, un concierto de saxofones, una lectura dramática, promoción de lectura, una exposición fotográfica sobre biodiversidad, un encuentro tradicional alrededor de la palabra, así como una oferta gastronómica del área andina, entre otras actividades.


Cine Tonalá Bogotá

Valor de la entrada: Niños: $1.400 - Adultos: $ 2.700
- Adultos mayores de 60 años: Entrada gratuita

Ingreso de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Jardín Botánico de Bogotá
Avenida Calle 63 No. 68-95 / Bogotá - Colombia
Mayor información: Tel. 2321857 - Cel. 310 303 6270


BOGOSHORTS sessions

LLAVE DE PAPEL
Jenaro González | Colombia | 2016 | 22’46’’
Llave de papel

Guion: Sandra Pulido, Fredy Buitrago, Jenaro González, Nicolás Parra, Ángela Atuesta
Producción: Ángela Atuesta, Nicolás Parra
Animación: Fredy Buitrago, Nicolás Parra, Jenaro González
Dirección de arte: Fredy Buitrago, Nicolás Parra
Edición: Jenaro González
Sonido: Daniel Castilla
Música original: Camilo Vaughan, Daniel Castilla

Sinopsis: Héctor es un empleado de una oficina que funciona en un gigantesco edificio donde cientos de personas siguen su rutina diaria. Sin embargo el don de la curiosidad lo lleva a darse cuenta, sin querer, de que aquel edificio donde siempre ha vivido y trabajado, tiene una salida. Una serie de trámites, obstáculos y adversidades probarán la paciencia de Héctor.

PERFIL DEL DIRECTOR

Artista Plástico de la Universidad Nacional de Colombia (UN), 2012. Tesis en Animación Experimental 2D. Especialista en Animación de la UN, 2014. Tesis Dibujo Cartoon 2D. Desde el año 2009 dirige su propia oficina de animación llamada Carreta Estudio. Actualmente trabaja como animador en la empresa 1881 Animation, especializada en animación digital 2D. Docente en la Especialización en Animación de la UN Sede Bogotá.


Cine Tonalá Bogotá ENTRADA LIBRE
Ingreso desde las 8:00 PM - Proyección 9:00 PM
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 # 35 - 37
(Barrio La Merced) Bogotá - Colombia
Mayor información: Tel. 2321857 - Cel. 310 303 6270

BOGOSHORTS sessions

DE BARRIO
Sebastián Gabriel Galvis | Colombia | 2015 | 26’25’’
De barrio

Guion: Sebastián Gabriel Galvis
Producción: Jenny Alejandra Umaña
Fotografía: Nicolay Coral
Dirección de arte: Danna Urquijo
Edición: Jaime Lara
Sonido: Leonardo Cubillos
Reparto: Sebastián Suárez, Kevin Cuellar, Miriam Palacios

Sinopsis: Camilo, 17 años, vive con su mamá abogada y su abuela campesina. La familia acoge a Rafael –el mejor amigo de Camilo– quien se ha ido de la casa por problemas familiares. Para Camilo y Rafael, comparten la vida de barrio: las calles, el alcohol, las primeras experiencias sexuales y el dinero que roban en los apartamentos del conjunto residencial. Cuando todo se les sale de las manos, deben afrontar las consecuencias de sus actos.

PERFIL DEL DIRECTOR

Sebastián Galvis realizó sus estudios de Medios Audiovisuales con Énfasis en Cine en la Universidad Politécnico Grancolombiano en 2011. Como trabajo de grado dirigió el cortometraje autobiográfico En la esquina. Fue ganador del primer puesto en la maratón de filminutos organizada por la Universidad Manuela Beltrán y fue becado por la Universidad del Magdalena para participar en su diplomado de guion de cortometraje. Profundizó sus estudios en dirección de cine en Buenos Aires, en el Centro de Formación Profesional del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina. Realizó el guion y la dirección del cortometraje De Barrio gracias a una Beca de Realización de Cortometrajes de Ficción y Documental del Ministerio de Cultura, el cual participó en la Competencia Oficial de Cortometrajes del FICCI 56.


Cine Tonalá Bogotá ENTRADA LIBRE
Ingreso desde las 8:00 PM - Proyección 9:00 PM
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 # 35 - 37
(Barrio La Merced) Bogotá - Colombia
Mayor información: Tel. 2321857 - Cel. 310 303 6270

BOGOSHORTS sessions

A POQUITO ES NOCHE
Paula Andrea Murcia | Cuba | 2015 | 24’43’’
A poquito es noche

Guion: Laura Conyedo, Lenia Delgado, Paula Murcia Restrepo
Productora: Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños
Producción: Giselle Cruz
Fotografía: Freidell Urbina
Edición: Lenia Delgado
Sonido: Lucas Coehlo

Sinopsis: En la Sierra Maestra (Cuba), María Consuelo exige que su hija María Antonia la releve en los cuidados de 3 ancianas y de su hermana mayor que sufre retardo mental. La decisión de la hija de abandonar la casa para independizarse genera un conflicto entre ellas que revela sentimientos de dependencia y culpa.

PERFIL DEL DIRECTOR

1983. Realizó sus estudios cinematográficos en la Escuela de Cine Black Maria. En la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños dirigió el corto de ficción Dolor de cabeza y los cortos documentales Coser y cantar, Quién es esa Tina, En el tiempo, Relojes de sol y su tesis de grado A poquito es noche, galardonada como Mejor Cortometraje en la sección Nuevos Creadores del FICCI 56. En la actualidad desarrolla su ópera prima documental La feria y produce los largometrajes de ficción Fuga perfecta y Capital Graffiti. También trabajó como asistente de dirección y script en numerosas series de televisión, cortometrajes y largometrajes colombianos.


Cine Tonalá Bogotá ENTRADA LIBRE
Ingreso desde las 8:00 PM - Proyección 9:00 PM
Cine Tonalá Bogotá - Carrera 6 # 35 - 37
(Barrio La Merced) Bogotá - Colombia
Mayor información: Tel. 2321857 - Cel. 310 303 6270

BOGOSHORTS sessions Especial Cinemateca

BOGOSHORTS sessions Especial Cinemateca - JULIO
Sesión de exhibición en la Cinemateca Distrital de los cortometrajes programados en BOGOSHORTS sessions en Cine Tonalá Bogotá durante el mes de JUNIO y un conversatorio con sus realizadores, moderado por un profesional del sector audiovisual.

Consulte la información de los cortometrajes AQUÍ.
Cinemateca Distrital
VALOR DE LA ENTRADA: $2.500
INSCRIPCIÓN PREVIA
Ingreso desde las 6:30 PM - Proyección 7:00 PM
Carrera 7 # 22 - 79 / Bogotá - Colombia
Mayor información: Tel. 2321857 - Cel. 310 303 6270


 



 
 



 
 

La agencia de comunicaciones del BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

Teléfonos fijos: (57 1) 2321857 -  3001847
Móviles: (57) 310 3492415 / 310 3036270
bogoshorts@lbv.co  / info@lbv.co
blackvelvetmedios@gmail.com
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá - Colombia
2016

Bogotá Short Film Festival