BOGOSHORTS sessions

 


JUNIO llega con más premieres en Bogotá en el Movimiento BOGOSHORTS 2015
CINE TONALÁ BOGOTÁ (Carrera 6 No 35 - 37 - Bogotá)
Programación del mes para los martes de BOGOSHORTS sessions

 

La programación de Junio de BOGOSHORTS sessions llega llena de estrenos. 6 cortometrajes tendrán sus premieres en la capital colombiana, algunos son primeros trabajos de realizadores que recién empiezan su carrera y otros tantos, de destacados directores que cuentan ya con una amplia trayectoria. Todo esto y mucho más tendrá el Movimiento BOGOSHORTS para continuar recordando que #SinCortoElDiaEslargo

La Convocatoria para participar en la edición 13 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS continúa abierta.


Conozca más de Cine Tonalá en este artículo del portal Vive.in, que destaca su programación de cine

 

El horario de los MARTES en CINE TONALÁ BOGOTÁ de BOGOSHORTS sessions es:
Ingreso desde las 8:00 PM - Proyección 9:00 PM.
Carrera 6 # 35 - 37 (Barrio La Merced) Bogotá - Colombia / ENTRADA LIBRE
Mayores Informes: Tel 2321857 - Cel 312 4877939
 


 
 

Bogotá, JUNIO de 2015.

BOGOSHORTS sessions, el programa para ver cortos en Bogotá, los martes de junio, llega con grandes novedades para el público bogotano amante del formato corto.

La programación comienza el martes 02 de junio con la premier en Bogotá de CAMINO DEL AGUA de Carlos Montoya, cortometraje que participó en la edición 65 de la Berlinale, uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica a nivel mundial, en la sección Generation Kplus. En él, un encuentro entre una pequeña con el agua, hará que ella enfrente se enfrente a su reflejo y tome una decisión con un resultado inesperado.

Una semana más tarde, el martes 09, se presentará LA MERA PROPINA del manizaleño Edison Sánchez, producción que hizo parte del Short Film Corner de Cannes en 2014. Este cortometraje pone a debatir a un colombiano desempleado entre su realidad laboral y la intimidad en su hogar en busca de una luz de esperanza.

El martes 16 es el turno para ZIPACÓN, la más reciente producción de la experimentada María Paulina Ponce. Un cortometraje de animación en stop motion, con el que María Paulina busca que los colombianos recuperen la fascinación por la naturaleza que los rodea, a través de esta delicada y embrujadora animación filmada en un bosque de niebla y cuyos personajes están inspirados en diseños precolombinos.

El 23 de junio se proyectarán dos cortometrajes. El primero de ellos es EN ESPERA de Luis Fernando Villa y Laura Mora que, próximante hará parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Huesca, España, en el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes. Este trabajo conjunto de estos dos experimentados directores, muestra el proceso de preparación de cicatrizar y sanar el pasado para poder reconciliarse con el desafío del presente. Esa misma noche, podremos ver CADAVER EXQUISITO de Luis Fernando Villa, en un ejercicio actoral bajo esta técnica, que nos deja este trabajo.

El mes cierra el martes 30 de junio, con CARACOLÍ de Jóse David Carlier, donde un par de ancianos campesinos se resisten a ser desalojados de su casa.

Todas las proyecciones de BOGOSHORTS sessions tienen ENTRADA LIBRE. Los asistentes pueden ingresar desde las 8 PM y las proyecciones comienzan a las 9 PM. La cerveza los martes en la noche es 2X1, hay promoción de chilaquiles y luego de la proyección la fiesta continúa en Cine Tonala Bogotá, con la presencia de los equipos de producción de los cortometrajes e invitados de la movida audiovisual nacional.

PROGRAMACIÓN JUNIO 2015
BOGOSHORTS sessions (Martes, 8:00 PM - Cine Tonalá Bogotá)


MARTES 02 DE JUNIO 2015

CAMINO DEL AGUA
Carlos Montoya | Colombia | 2014 | 08 min

Camino del Agua

Guion: Carlos Montoya
Producción: Isabel Vásquez
Dirección de Fotografía: Leo Cubillos
Sonido: Juanma López a.d.s.c.
Dirección de Arte: Ángela “Lita” Aguirre
Montaje: Carlos Montoya
Corrección de Color: Leo Cubillos
Diseño de Sonido: Isabel Torres a.d.s.c. – Juanma López a.d.s.c.
Mezcla 5.1: José Valenzuela
Supervisión de Postproducción: Juan Camilo Restrepo
Música Original: Teto Ocampo – María Teresa Villafañe
Reparto: Nicol Dayana Garzón, Yazmín Garzón, Óscar Sabogal

Sinopsis: Nicole es una niña campesina que vive en el páramo con su madre. Una mañana, la mamá la manda a buscar agua y, para asegurarse de que sea pura, le ordena ir hasta el manantial cristalino, prohibiéndole tomarla de la misteriosa laguna que está en la ruta hacia la fuente. Nicole sale de su casa y atraviesa el páramo en busca del manantial. Pero un encuentro en medio del camino hará que la pequeña enfrente su propio reflejo en las aguas de la laguna y tome una decisión moral con un resultado inesperado.

PERFIL DIRECTOR: CARLOS FELIPE MONTOYA

Nació en Medellín, en diciembre de 1981. Estudió filosofía en la Universidad de Antioquia y realizó su tesis de grado acerca de los Estudios sobre cine, de Gilles Deleuze. Tiene una maestría en escritura creativa con énfasis en guion para largometraje de la Universidad Nacional de Colombia. En 2003 hizo su primer documental titulado "La casa de mi hermana" (Selección oficial Biarritz 2004, Mejor documental Ópera Prima en Docúpolis Barcelona 04). Ha dirigido documentales para diferentes canales de televisión y como cineasta independiente, ha trabajado junto a comunidades indígenas y campesinas en diversos lugares de Colombia. Su más reciente documental, "Kome Urue: los niños de la selva", cuenta con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico colombiano FDC. Actualmente reside en Bogotá y trabaja con la productora Mestiza Films. Camino del agua es su primer cortometraje de ficción.

MARTES 09 DE JUNIO 2015

LA MERA PROPINA
Edison Sánchez | Colombia | 2014 | 14 min

La Mera Propina

Producción: Antrum Films
Coproducción: Persona Cine, Como pez en el agua
Producción Ejecutiva: Edison Sánchez
Productor de Campo: David Gómez, Luisa Sossa
Dirección de Fotografía: Carlos Hernández, Mauricio Vergara
Dirección de Arte: Paul Barrios
Maquillista: Pilar Rodríguez
Vestuarista: María Paulina Gutierrez
Sonido Directo: Carlos Alberto Gómez
Directora de Casting: Oriana Ocampo
Montaje y Diseño de Créditos: Fernando Henao
Montaje de sonido, música original y artista Foley: Juan Carlos Hincapié Villegas
Colorización: Andrés Mauricio Vergara
Reparto: Magdalena Alba Medina, Duván Javier Idarraga, Blanca Ovalle Roso

Sinopsis: Duván, un colombiano desempleado de 39 años de edad, se debate en un juego entre su realidad laboral y la intimidad de su hogar, buscando una luz de esperanza que lo saque del desconcierto en el que está.

PERFIL DIRECTOR: EDISON SÁNCHEZ
Comunicador Social y Periodista de la Universidad de Manizales. Se ha desempeñado como director de fotografía del cortometraje de ficción "La Terraza de Cecilia" (2010) y el documental "La Cuesta Chica", el cual está en desarrollo. Realiza su primer cortometraje como guionista y director, "La Mera Propina" (2014), el cual se estrena en el Short Film Corner del Festival de Cannes. Se ha desempeñado como reportero gráfico para el periódico La Patria y como fotoperiodista freelance colaborador para El Espectador de Colombia desde 2011 hasta la fecha. Ha sido el fotógrafo oficial del IFF Panamá 2013, 2014, 2015 (International Film Festival of Panamá), del FICCI 52°, 53°, 54° (Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias) y del FICS 2014 (Festival Internacional de Cine de Santander). Actualmente trabaja como asistente de dirección para campañas publicitarias de televisión en la productora Los Notarios de Bogotá DC. Además está en el desarrollo de nuevos proyectos de corto y largometraje.


MARTES 16 DE JUNIO 2015

ZIPACÓN
María Paulina Ponce | Colombia | 2015 | 17,30 min


Zipacón

Animación: María Paulina Ponce
Script: María Paulina Ponce
Guión: María Paulina Ponce
Productor: María Paulina Ponce
Dirección de Fotografía: Diego Forero M.
Dirección de Arte: María Paulina Ponce
Diseño sonoro: María Paulina Ponce y James Ospina
Montaje y Postproducción: Cecilia Rodríguez y James Ospina
Mezcla y Postproducción de Sonido: James Ospina
Música: Damián Ponce y James Ospina
Animación en stop motion.

Sinopsis: Zipacón es una historia de amor, filmada en escenarios naturales, del bosque de niebla colombiano, los personajes están inspirados en diseños precolombinos.

PERFIL DIRECTORA: MARÍA PAULINA PONCE
Nació en Bogotá, Colombia en 1956, ha hecho películas animadas desde hace más de 25 años, creando su propia técnica. Los personajes de sus películas se dibujan a mano y los corta, moviéndolos en sets de tres dimensiones construidos en cartón. Ella escribe, dibuja y produce sus propias historias, que se caracterizan por su sencillez y su particular uso del color y del humor. Su último proyecto ZIPACON, se hizo en escenarios naturales del bosque de niebla colombiano, usando una técnica que resultara lo menos invasiva y que no afectara el ecosistema que sirvió de set, resaltando la belleza y toda la maravilla que se puede encontrar en estos micromundos, buscando despertar en el espectador conciencia de la tierra sobre la que estamos parados.

MARTES 23 DE JUNIO 2015

EN ESPERA
Luis Fernando Villa, Laura Mora | Colombia | 2014 | 12 min

Cadaver Exquisito

Guión: Diana Carolina Bejarano Martínez, Germán David Palma Abdelmur
Director Asistente: Mónica Hernández, Diego Rendón
Jefe de Producción: María Fernanda Contreras
Gerente de Producción: Diana Narváez
Producción Ejecutiva: Óscar Hernández
Productor de Campo: Beto Cañon
Director de Fotografia: Giulia Ducci
Foto Fija: Lina Botero
Sonido: Andrés Sánchez
Director de Arte: Juan David Bernal
Vestuario: Camilo Barreto Baracaldo
Maquillaje: Laura Copó
Edición: Alejandro Zuluaga
Colorista: Alejandro Zuluaga
Diseño de Sonido: Camilo Chávez
Música: Manuel Borda

Sinopsis: Gabriela una mujer campesina de 76 años que vive hace mucho tiempo en la ciudad comenzará un proceso de preparación de cicatrizar y sanar su pasado y así reconciliarse con el desafío del presente.

PERFIL DIRECTORA: LAURA MORA

Graduada de la Escuela de Cine de Melbourne, Australia, donde dirigió los cortos "West" (2006) y "Brotherhood" (2008). En 2012 dirigió el cortometraje "Salomé" e hizo parte del equipo de la premiada serie de televisión "Escobar, el patrón del mal". Su ópera prima "Antes del fuego" se estrenó en la Competencia Oficial Cine Colombiano del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- y actualmente, se encuentra en desarrollo su segundo largometraje "Killing Jesus".

CADAVER EXQUISITO
Luis Fernando Villa | Colombia | 2013 | 8 min


Cadaver Exquisito

Dirección y Montaje: Luis Fernando Villa Botero
Producción Ejecutiva: Camila Brugés
Dirección Fotografía: Giulia Ducci
Cámara: Giulia Ducci y Luis Fernando Villa
Producción Campo: Jonatán Cabrera
Sonido Directo: Diego A. Gómez
Diseño de Sonido: Diego A. Gómez
Maquillaje: María Clara López
Vestuario: Natalia González
Música: Puntaguja Estudio
Reparto en orden de aparición: Jacques Toukhmanian, Micaella Morello, Natalia Reyes, Camila Brugés, Karim Estéfan, María Dalmazzo, Jonatán Cabrera, Roberto Cano, Susana Torres, Carolina Cuervo

Sinopsis: Diez actores, una locación y ninguna regla. Un experimento creativo en el que los intérpretes escriben sus partes conociendo sólo el final de la historia anterior. Un director, dos productores, una directora de fotografía, un sonidista y un sólo día de rodaje. Un reto. Un juego. Un corto.

PERFIL DIRECTOR: LUIS FERNANDO VILLA

Nació en Medellín, Colombia. Desde muy joven inició su carrera dentro del medio audiovisual como asistente de cámara para largometrajes y cine publicitario. Estudió cine en la Universidad UNITEC de Bogotá donde dirigió varios cortometrajes que participaron en diferentes festivales nacionales e internacionales, obteniendo diversos reconocimientos. En Buenos Aires realizó diferentes talleres en áreas de especialización como dirección, montaje y fotografía. Actualmente se desempeña como realizador audiovisual y desarrolla proyectos de cortometraje, documental y el guión de un largometraje de ficción. Su filmografía la complementa los cortometrajes "Lunes2 (2010), "No se culpe a nadie" (2008), "Indecepciones" (2005) y "Belladona".

MARTES 30 DE MAYO 2015

CARACOLI
Jóse David Carlier | Colombia | 2014 | 12,21 min

Cadaver Exquisito

Productora: Trole Films
Productor: Marlón Javier Espindola
Guión: José David Carlier
Dirección de Fotografía: Diego Albino
Director de Arte: Karen Hernández
Editor: José David Carlier

Sinopsis: En el ocaso de sus vidas una pareja de campesinos sufren la presión de las deudas y el abandono. Se ven obligados a desalojar su casa por Alfonso, un hombre avaro y traicionero que les da tres días de plazo para salir del Caracolí.

PERFIL DIRECTOR: JÓSE DAVID CARLIER
Tecnólogo en Diseño Gráfico publicitario de la UDES. Actualmente opta por el título de Tecnólogo en Producción de Radio y Televisión de la Universidad Manuela Beltrán ITAE de Bucaramanga y termina un diplomado de captura y diseño sonoro. Ha desarrollado diferentes trabajos audiovisuales en distintos ámbitos.

Llevamos más de 90.500 reproducciones,
aquí los más recientes capítulos de BOGOSHORTS tv

BOGOSHORTS tv
Suscríbase a BOGOSHORTS tv
en youtube o vimeo



BOGOSHORTS tv - La esencia que nos recorre

Capítulo 046 - 26 de Mayo de 2015
CAMINO DEL AGUA de Carlos Felipe Montoya
(La esencia que nos recorre)


BOGOSHORTS tv - En busca del aire
Capítulo 045 - 19 de Mayo de 2015
EN BUSCA DE AIRE de Mauricio Maldonado
(Violencia distópica)

BOGOSHORTS tv - Lejanía
Capítulo 044 - 13 de Mayo de 2015
LEJANÍA de Alirio Cruz
(Reencontrarse con las costumbres)

 

 



 
 



 
 

La agencia de comunicaciones del BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

Teléfonos fijos: (57 1) 2321857 -  3001847
Móviles: (57) 310 3492415 / 310 3036270
bogoshorts@lbv.co  / info@lbv.co
blackvelvetmedios@gmail.com
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá - Colombia
2015

Bogotá Short Film Festival