BOGOSHORTS sessions

 


En NOVIEMBRE 2 premieres y 2 noches especiales
en el Movimiento BOGOSHORTS 2015

CINE TONALÁ BOGOTÁ (Carrera 6 No 35 - 37 - Bogotá)
Programación del mes para los martes de BOGOSHORTS sessions

 

Poco a poco se acerca la edición 13 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de bogotá - BOGOSHORTS y finaliza las actividades de BOGOSHORTS sessions de este año. La programación de noviembre será la oportunidad para la premier de dos cortometrajes en la capital colombiana y dos noches más dedicadas a dos eventos que se consolidan año tras año. Todo esto y mucho más tendrá el Movimiento BOGOSHORTS para continuar recordando que #SinCortoElDiaEslargo


Nueva silletería en la Sala Tonalá y nuevos precios en ambas salas

 

El horario de los MARTES en CINE TONALÁ BOGOTÁ de BOGOSHORTS sessions es:
Ingreso desde las 8:00 PM - Proyección 9:00 PM.
Carrera 6 # 35 - 37 (Barrio La Merced) Bogotá - Colombia / ENTRADA LIBRE
Mayores Informes: Tel 2321857 - Cel 312 4877939
 


 
 

Bogotá, NOVIEMBRE de 2015.

BOGOSHORTS sessions, el espacio del Movimiento BOGOSHORTS para ver cortos en Bogotá, los martes de noviembre llega con grandes novedades para el público bogotano amante del formato corto.

La programación comienza el martes 07 de noviembre con la premier en Bogotá del cortometraje EL SEPTIMAZO de Daniel Moure, que es el fruto de una intervención callejera de una Clown y su público, en el tramo de la carrera séptima peatonal, en Bogotá.

El martes 10 de noviembre es una noche de zombies, con una noche especial dedicada al único festival en Colombia de cine fantástico y de terror - Zinema Zombie Fest. Esta noche veremos una pequeña muestra de lo que el festival presenta este año: The Chickening donde el clásico de Stanley Kubrick, "El Resplandor", es transformado, artística y digitalmente, en una comedia fantástica; Family, cortometraje que presenta a una pareja recién casada que enfrenta una dramática situación respecto a su bebe recién nacido; y Clones donde un profesor de física cuántica decide someterse a una cirugía para extirpar un tumor de su cerebro, pero se plantea la necesidad de la clonación de sus pensamientos.

El martes 17, tendremos una noche especial dedicada a la cuarta edición de la Muestra de Cine Español, que será una oportunidad para ver algunos de los filmes ibéricos que contaron con el beneplácito de público y varios reconocimientos en 2014 pero que hasta ahora no se habían proyectado en Colombia. En esta noche podremos disfrutar de dos cortometrajes: Café para llevar de Patricia Font que cuenta la historia de Alicia, una joven que está a punto de casarse, pero entra en un bar y se encuentra con Javi. El segundo trabajo es Todo un futuro juntos de Pablo Remón, en el cual el presidente de un banco sufre un escrache en su casa, se enfrenta día y noche a un grupo de clientes que le acusan de su irresponsabilidad en la venta de preferentes, le señalan como culpable e incluso acampan enfrente de su casa.

Para cerrar el mes, el martes 24 de noviembre, será la premier en Bogotá de TIERRA CALIENTE de Álvaro D. Ruíz, en el que por causa de un secreto, lo que para dos parejas de novios debía ser un viaje de placer, termina siendo un fin de semana que ninguno olvidará.

Todas las proyecciones de BOGOSHORTS sessions tienen ENTRADA LIBRE. Los asistentes pueden ingresar desde las 8 PM y las proyecciones comienzan a las 9 PM. La cerveza los martes en la noche es 2X1, hay promoción de chilaquiles y luego de la proyección la fiesta continúa en Cine Tonala Bogotá, con la presencia de los equipos de producción de los cortometrajes e invitados de la movida audiovisual nacional.

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE 2015
BOGOSHORTS sessions (Martes, 8:00 PM - Cine Tonalá Bogotá)


MARTES 03 DE NOVIEMBRE 2015

EL SEPTIMAZO

Daniel Moure | Colombia | Ficción | 2015 | 5 min

Le Parchè

Productor: Daniel Moure
Guión: James Ospina, Daniel Moure
Compositor: James Ospina
Diseño de Sonido: James Ospina
Postproducción de Audio: James Ospina
Reparto: Ximena Erazo, Paola Malik, Paula Estrada, Kike Mendoza

Sinopsis: La historia se desarrolla alrededor de un acto callejero de una Clown y su público, en la avenida 7a peatonal. Los personajes de la historia se van acercando y queda grabado las diferentes situaciones que pasan paralelamente, El corto fue grabado en su totalidad con Celulares iPhone.

PERFIL DIRECTOR: DANIEL MOURE
Director de cine y televisión, egresado de la escuela Lumiere. Inicio su experiencia en Señal Colombia como realizador y productor , luego como asistente de cámara y foquista en varias películas colombianas como Sumas y Restas, La Primera Noche , La Pasión de Gabriel. Realizador de Realitys Shows (La Isla de los Famosos, Factor X). Director y director asistente en producciones de televisión como El Cartel de los Sapos, Amor Sincero, Regreso a la Guaca, Comando Elite Sala de Urgencias, Donde esta Elisa entre otras, en el año 2014 como asistente de dirección en la película de animación Zipacón, actualmente Director Asistente de la serie para Caracol Tv producida por CMO "La Niña".

MARTES 10 DE NOVIEMBRE 2015

Noche Especial
ZINEMA ZOMBIE FEST


Del 6 al 13 de noviembre se realiza la séptima edición de ZINEMA ZOMBIE FEST - Festival Internacional de Cine Fantástico y de terror. La temática para el 2015 es "El amor duele". En esta oportunidad se exhibirán más de 200 títulos distribuidos en 13 secciones, dos de ellas competitivas. Además de contar con la participación de reconocidos invitados internacionales, el festival también tendrá una importante programación de actividades académicas y alternativas.

Toda la información en: www.zinemazombie.com.

Cine Francés

THE CHICKENING
Nick DenBoer | Canadá | Fantástico | 2015 | 5 min

Sinopsis: The Chickening es un cortometraje experimental en el que el clásico de Stanley Kubrick "El Resplandor" es transformado, artística y digitalmente, en una comedia fantástica con el propósito de crear una nueva narrativa.

FAMILY
Andrés Felipe Morales | Colombia - República Checa | Terror | 2014 | 6 min

Sinopsis: Una pareja recién casada confronta una dramática situación respecto a su bebe recién nacido: necesita sangre para alimentarse...

CLONES
Rafael Bolliger | Suiza | Ciencia Ficción | 2014 | 13 min


Sinopsis: En un futuro lejano, un profesor de física cuántica decide someterse a una cirugía para extirpar un tumor de su cerebro, sin embargo, aparece una duda que tiene que ver con la clonación de sus pensamientos.

MARTES 17 DE NOVIEMBRE 2015

Noche Especial
MUESTRA CINE ESPAÑOL


La Muestra de Cine Español cumple cuatro ediciones dedicadas a la visibilización y la promoción del cine español en Colombia. El pasado 2014 fue un año excelente para el cine hecho en España, marcando un récord histórico en número de espectadores, reflejo de la calidad y variedad de las sobresalientes películas españolas en cartelera y de los profesionales que en ellas participan. Esta edición de la MCE es una oportunidad para ver algunos de los filmes que contaron con el beneplácito de público y varios reconocimientos en 2014 pero que hasta ahora no se habían proyectado en Colombia.

Entre la sombra y el alma

CAFÉ PARA LLEVAR
Patricia Font | España | Drama | 2014 | 13 min

Sinopsis: Alicia, una joven que está a punto de casarse, anda por las calles de la ciudad ultimando los preparativos para el gran día. Decide entrar en un bar y pedir un café para llevar, pero, casualidades del destino, dentro se encuentra con Javi.

FICHA TÉCNICA
Guion: Patricia Font
Producción: ESCAC Films
Elenco: Alexandra Jiménez, Daniel Grao, Alba José
Premios: Premios Goya: Mejor cortometraje de ficción. Seminci de Valladolid: La noche del corto español

TODO UN FUTURO JUNTOS
Pablo Remón| España | Drama | 2014 | 18 min

Sinopsis: El presidente de un banco sufre un escrache en su casa. Se enfrenta día y noche a un grupo de clientes que le acusan de su irresponsabilidad en la venta de preferentes, le señalan como culpable e incluso acampan enfrente de su casa. Un día, éste conversa con otro trabajador de banca en la barra de un bar, y le cuenta la revelación que tuvo tras varios días de acoso, en que no dejó de preguntarse qué hubiese hecho su padre, también director de banco, de encontrarse en su lugar.

FICHA TÉCNICA
Guion: Pablo Remón
Producción: Tourmalet Films
Elenco: Luis Bermejo, Julián Villagrán
Premios: Premios Goya: Nominado a Mejor cortometraje de ficción

CLONES
Rafael Bolliger | Suiza | Ciencia Ficción | 2014 | 13 min


Sinopsis: En un futuro lejano, un profesor de física cuántica decide someterse a una cirugía para extirpar un tumor de su cerebro, sin embargo, aparece una duda que tiene que ver con la clonación de sus pensamientos.

MARTES 24 DE NOVIEMBRE 2015

TIERRA CALIENTE

Álvaro D. Ruíz | Colombia | Drama | 2015 | 21 min

Le Parchè

Guion: Álvaro D. Ruíz
Productor Ejecutivo: 5 Sentidos, Jaime Reyes, Álvaro D. Ruíz
Productores: Jaime Reyes, Maruia Shelton, Álvaro D. Ruíz
Director de Fotografía: Alejo Ardila
Asistente de Camára – Foquista: Harry Smith
Gaffer: Boris Nieto
Director de Arte: Julián Grijalba
Vestuario: Jao Moon
Maquillaje: Marcela Bernal
Editores: Álvaro D. Ruíz, Keiko Medel, Juan Daniel Taboada
Compositor: Juan R. Forero
Sonido Directo: Esteybi Beleño
Apoyo de desarrollo de Guión: Daniel Abril
Asistente de Dirección: Ana María Cabrera
Productor de Campo: Jaime Reyes
Asistentes de producción Bogotá: Paola Vargas, Valentina Mancipe
Asistentes de producción Carmen: Leidy Cabrera, Jhonatan Brausin, Ricardo Guerrero
Diseño Sonoro, Mezcla: Daniel Carvajalino, Nicolás Rico
Grabación Voces Post: Diego Amorocho, Juan José Salazar
Corrección de Color: RGB Post.
Colorista: Carlos Gómez
Música: Santiago Mejía G, Daniel Cleves, Diego Amorocho
Reparto: Maruia Shelton, Mónica Chávez, Esteban García, Andrés Gámez

Sinopsis: Por causa de un secreto, lo que para Verónica, Lucía, y sus novios debía ser un viaje de placer en tierra caliente, termina siendo un fin de semana que ninguno olvidará.

PERFIL DIRECTOR: ÁLVARO D. RUÍZ
Álvaro es un director y escritor de cine colombiano egresado de la Escuela de Cine de Sydney. Su trabajo ha sido exhibido y premiado en festivales internacionales, siendo además invitado en 6 ocasiones a presentar muestras individuales en varias ciudades. Entre sus trabajos destacados se encuentran el corto Amanecer, rodado en Australia y ganador de 3 premios internacionales, reseñado por Screen Junkies como "uno de los 10 mejores cortos independientes de la década del 2000"; los cortometrajes Parking Loty La Trilogía del Abrazo; y los videoclips Mi Vida es Otra para Bendito Parche y Furia para Vina Lynch. También fue Director de Fotografía del cortometraje 7:23, ganador del Grand Prix del '2008 One Take Film Festival' en Croacia. Actualmente reside en Bogotá donde desarrolla su ópera prima.

 



 
 



 
 

La agencia de comunicaciones del BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

Teléfonos fijos: (57 1) 2321857 -  3001847
Móviles: (57) 310 3492415 / 310 3036270
bogoshorts@lbv.co  / info@lbv.co
blackvelvetmedios@gmail.com
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá - Colombia
2015

Bogotá Short Film Festival