vimeo flickr twitter googlemas facebook
16 de Febrero de 2015 / February 16th, 2015

FICCI NEWS


El FICCI continúa fortaleciendo su COMPROMISO con Cartagena y sus CIFRAS lo demuestran.


El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI– es un ejemplo de constancia y gestión cultural, además de ser un festival reflexivo que busca reinventarse y mejorar sus estándares año a año, va más allá de la creación de productos artísticos, ya que impulsa la economía y el turismo de la ciudad de Cartagena, convirtiendolo en uno de los eventos de mayor envergadura en la creciente industria cultural del país.

Luego de 54 ediciones, el FICCI ha logrado perfilar las nuevas tendencias del cine mundial, al mismo tiempo que mantiene un enfoque central en el cine Iberoamericano, priorizando la Competencia Oficial Cine Colombiano, donde las más recientes y mejores obras colombianas se lanzan a nivel nacional e internacional. Además, el festival es un evento cultural de alto nivel en su propuesta de valor artístico y social que promociona la ciudad de Cartagena a través de más de 170 películas que, luego de pasar por el FICCI, continúan con el apellido de la ciudad en su recorrido por el resto del mundo.

Al tener un compromiso en términos de acceso, con la ciudad y el país, hoy en día se cosechan frutos gracias a la permanente labor de formación de públicos, reflejándose en una audiencia más receptiva y que de manera gradual madura su apreciación del cine, gracias a que el festival ha hecho uso de una herramienta poderosa para conectar este evento con grandes masas, la gratuidad. Esto ha permitido que Cartagena reciba a más de 100 mil espectadores, de los cuales un 80% es población del caribe.

El FICCI, como evento de ciudad, genera un total de 376 empleos, 91 a término fijo, 5 a término indefinido y 280 empleos indirectos. El festival también cuenta con 105 aliados y como resultado de estas alianzas, de los más de 9 mil millones de pesos ($US 3.7 millones) que cuesta su realización, invierte en Cartagena cerca del 77% ($7.076.631.338) de su presupuesto, cifra que se concentra en el sector turismo y en la promoción de la ciudad, pues el desarrollo del FICCI genera un circuito que integra hoteles, restaurantes, bares, cafés, boutiques, centros comerciales, además de los servicios logísticos.

De las 10.366 camas que tiene la ciudad, el FICCI durante su realización ocupa en promedio 4.300 de ellas para hospedar artistas y equipo logístico. Entre la inversión que hace el Festival para atender a sus invitados y las que generan sus patrocinadores y aliados en función de la producción del evento, la ciudad recibe alrededor de 4 mil setencientos millones de pesos de consumo en alojamiento.

En términos de free press, el FICCI jalona un alto impacto mediático de la ciudad como destino cine. Durante el primer trimestre del año, el Festival circula información entre los medios de comunicación a nivel nacional, generando noticias valoradas en 10 mil millones de pesos. A nivel internacional, tiene especial promoción de los medios especializados en la industria cinematográfica como Variety, Hollywood Reporter, Screen International, entre otros, que hacen cubrimiento del evento gracias a la alianza generada con PROCOLOMBIA.

La apuesta del FICCI es contribuir a los índices de crecimiento del sector turístico y a la tendencia en alta de visitas de extranjeros a la ciudad. En ese sentido, el evento cada año incrementa el porcentaje de invitados internacionales en su cuota artística, al tiempo que, involucra cada vez más embajadas, institutos de cine y productoras internacionales a realizar networking en el evento. En esta gestión, el Festival y sus aliados, invierten más de 750.000 millones de pesos en tiquetes aéreos nacionales e internacionales.

Para la edición 55 el Festival mantendrá el número de estrenos mundiales en 39 y tendrá 21 estrenos latinoamericanos. Estima 1.750 proyecciones que incluyen las 1.200 proyecciones de la sección Cine en los Barrios en más de 250 escenarios de Cartagena y municipios del departamento de Bolívar. El FICCI tiene proyectado recibir a 50.000 espectadores en salas, gracias a las nuevas 5 salas de Cine Colombia en el Centro Comercial Plaza Bocagrande, y a 70.000 espectadores en Cine en los Barrios. Además, este evento contará con la participación de más de 300 invitados (Directores, productores, actores y distribuidores), 24 jurados, 260 participantes de la industria cinematográfica, 100 practicantes y voluntarios, 5.500 acreditados, y 700 periodistas (600 nacionales – 100 internacionales).


Foto / Photo: Archivo FICCI


FICCI More COMMITTED Than Ever to Cartagena, as FIGURES go to Show.


The Cartagena International Film Festival (FICCI) is an example of perseverance and cultural management, seeking as it does to reinvent itself and raise the bar year-in, year-out. Over and beyond the creation of artistic products, it fuels tourism in Cartagena and the economy in general, making it one of the most important events in the country's growing cultural industry.

For 54 years, FICCI has brought its spectators new trends in world cinema, while keeping the focus on Ibero-American film. The festival's Official Colombian Film Competition is the star of the show, featuring the best and most recent Colombian productions, many of which have never been screened before. FICCI is not only a prestigious cultural, artistic and social event, but a vehicle for the promotion of Cartagena worldwide: the 170-plus motion pictures screened here go on to represent the city on the international festival circuit.

The fact that the festival does not charge admission has been fundamental in making it accessible to the masses: over 100,000 spectators attend the event, 80 percent of whom are locals. Today we are reaping the fruits of our ongoing efforts to educate audiences, who have become more receptive over the years and have gradually acquired a greater appreciation for the seventh art.

FICCI creates a total of 376 jobs for the residents of Cartagena, 91 permanent posts, five indefinite ones and 280 indirect ones. Of the 9 billion pesos ($US 3.7 million) it costs to stage the event, some 77 percent of its budget ($7 billion pesos) is reinvested in Cartagena, mainly in the tourism sector and activities to promote the city via FICCI's 105 partners, which include hotels, restaurants, bars, cafés, boutiques, commercial centers and logistical services.

Of the city's 10,366 hotel beds, some 4,300 are occupied during the festival by participants and logistical staff. Every year, FICCI and its sponsors and allies spend approximately 4.7 billion pesos on hotel accommodation for its guests and to produce the event.

As a film destination, FICCI is also a magnet for the free press. During the first quarter of the year, the festival circulates information among members of the national media, generating news stories worth an estimated 10 billion pesos. Thanks to our alliance with PROCOLOMBIA, the event is promoted internationally in specialized media such as Variety, Hollywood Reporter, Screen International and other industry publications.

FICCI aims to continue contributing to the growth of the tourism sector and Cartagena's increasing popularity among foreign tourists. To this end, every year it increases its quota of international guests, while making a concerted effort to get more embassies, film institutes and international producers involved in related networking events. This year alone, FICCI and its allies spent more than 750 billion pesos on national and international airfares.

This year's festival will once again feature 39 world premieres and more than 21 Latin American ones. There will be an estimated 1,750 screenings, including 1,200 in our Neighborhood Cinema section at some 250-plus venues in Cartagena and municipalities in the department of Bolívar. Thanks to the five new Cine Colombia theaters at the Plaza Bocagrande commercial center, FICCI now has the capacity to receive 50,000 spectators at indoor locations and 70,000 at its Neighborhood Cinema venues. We also expect to receive 300 guests (directors, producers, actors and distributors), 24 jurors, 260 industry reps, 100 assistants and volunteers, 5,500 accredited participants and 700 journalists (600 Colombian and 100 international).

Toda la información del FICCI consúltela en www.ficcifestival.com
Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias
Calle San Juan de Dios, Baluarte San Francisco Javier
Cartagena, Colombia

Teléfono: (57 - 5) 664 2345
Fax: (57 - 5) 660 1037
www.ficcifestival.com

2015 Todos los derechos reservados
La agencia de comunicaciones del FICCI
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:
lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / velvet.voice@lbv.co
Movil: (57) 310.349.2415 / 320.271.1088
Tel: (57+1) 232.1857 /300.1847
www.lbv.co
vimeo flickr twitter googlemas facebook