vimeo flickr twitter googlemas facebook
12 de Febrero de 2016 / February 12, 2016

FICCI NEWS


Puerto FICCI anuncia proyectos seleccionados: PuertoLab, Taller de Documental Transmedia y Taller de Crítica y Periodismo Cinematográfico

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI – revela las producciones y los participantes seleccionados en las distintas iniciativas que conforman Puerto FICCI, el espacio para los miembros de la industria y la formación del sector en el marco de esta fiesta audiovisual.


PuertoLab, en su segunda edición como premio de post producción, es una iniciativa del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI 56 para apoyar a directores iberoamericanos y posibilitar la finalización de sus películas. Al llamado de PuertoLab se inscribieron 112 películas iberoamericanas de primeros, segundo y terceros directores.

Las películas seleccionadas son:

ATENTAMENTE
Directora: Camila Rodríguez Triana
País: Colombia

DANIA
Directora: Dariela Ludlow
País: México

EPIFANÍA
Directores: Anna Eborn y Óscar Ruiz Navia
Países: Colombia, Suecia, Dinamarca

LA CIUDAD PERDIDA

Director: Francisco Hervé
País: Chile

PINAMAR
Director: Federico Godfried
Género: Ficción
País: Argentina

Premios:

Premio PuertoLab $5,000 Cash Premio CINECOLOR de servicios de postproducción y finalización de imagen para el largometraje ganador
Premio Motiff para el diseño del afiche
Premio Post Bros y Gato encerrado para el desarrollo del trailer.

Taller de Documental Transmedia y Taller de Crítica y Periodismo Cinematográfico

El FICCI 56 retoma los esfuerzos adelantados durante 10 años por el Ministerio de Cultura a través de Encuentros Cartagena y acoge al Taller de Documental Transmedia y al Taller de Crítica y Periodismo Cinematográfico dentro de su oferta académica y de formación que apuesta al fortalecimiento de la industria latinoamericana.

Ambos talleres cuentan con el apoyo de Encuentros Cartagena, la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, PROIMAGENES Colombia, Tribeca Film Institute, Congo Films, Centro Ático y el Centro de Formación de la Cooperación Española - AECID.

El Taller de Documental Transmedia recibió un total de 63 proyectos tan diversos en sus contenidos como en su procedencia; proyectos provenientes de Colombia, Argentina, México y Cuba, tanto de nuevos realizadores como de figuras conocidas en el documental colombiano. Los talleristas Jorge Caballero y Marta Andreu fueron los encargados de seleccionar los 10 documentales que harán parte de la decimo primera edición del Taller que este año ampliará el espectro hacia las posibilidades trasmediales de los proyectos para dar respuesta a los retos y necesidades de una industria cinematográfica en transformación, con una nueva realidad de exhibición, distribución y formas de acceso.

1. Celina. Uruguay - Colombia
Director: Gabriel Szollosy
Productora: Diana Kuéllar

2. Donde se quedan las cosas. México
Directora: Daniel Silva
Productor: Ózcar Ramírez

3. El mundo de Raúl. Colombia
Director: Juan José Lozano
Productora: Anne Deluz

4. Los ermitaños de Tacubaya. México
Directora: Daniela Uribe
Productor: Fernando de la Rosa

5. Los presidentes que no fueron. Colombia
Directora: Victoria Solano
Productores: Victoria Solano, Marco Cartolano

6. Emely o los espejos rotos. Colombia
Director: Daniel Santiago Cortés
Productores: Daniel Santiago Cortés, José Manuel Duque

7. La casa de Mama Icha. Colombia
Director: Óscar Molina
Productores: Óscar Molina, Juan Pablo Tamayo y Aggie Ebrahimi Bazaz

8. Punk Tropical. Colombia
Director: Sebastián Duque
Productora: Lina Rizo

9. Reinas y cenicientas. Colombia
Directora: Mónica Taboada
Productor: David Herrera

10. Andaderas de los tiempos. Colombia
Directora: Liliana Sayuri Matsuyama
Productora: Natalia Bernal

Por su parte, el Taller de Crítica y Periodismo Cinematográfico contó con 38 postulantes. El crítico de cine y programador argentino, Diego Lerer, quien además será el tallerista invitado al taller, seleccionó a los 10 estudiantes.

1. Johny Martínez – Universidad Nacional de Colombia
2. Sebastián Martínez Rodríguez - Universidad Nacional de Colombia
3. Amaranta Fiquitiva Contreras - Universidad Nacional de Colombia
4. Andrés Isaza - Universidad Nacional de Colombia
5. Arnold López - Uniaugustiniana
6. María Mónica Acuña Berrío – Universidad Autónoma del Caribe
7. Mario A. Gaspar – Universidad del Valle
8. Andrés Parada – Universitaria de Investigación y Desarrollo
9. Juan Escobar – Universidad Pontificia Bolivariana
10. María Alejandra Álvarez – Universidad del Valle

Así, Puerto FICCI amplía los canales de reflexión, intercambio de ideas, experiencias y contactos entre los colegas de la industria iberoamericana e internacional. Impulsa la finalización de películas, además de crear un espacio para su desarrollo y la consolidación de nuevos proyectos.

 

Puerto FICCI Announces Projects Selected for PuertoLab, the Transmedia Documentary Workshop and the Film Criticism and Journalism Workshop

The Cartagena International Film Festival (FICCI) has revealed the projects and participants selected for the various initiatives that make up Puerto FICCI, a forum designed to foster the professionalization of the audiovisual sector.

PuertoLab is a FICCI initiative intended to support Ibero-American directors and facilitate the post-production of their films. A total of 112 first, second and third films by Ibero-American directors applied for this second edition of PuertoLab.

The projects selected were as follows:

ATENTAMENTE

Director: Camila Rodríguez Triana
Country: Colombia

DANIA
Director: Dariela Ludlow
Country: Mexico

EPIFANÍA
Directors: Anna Eborn, Óscar Ruiz Navia
Countries: Colombia, Sweden, Denmark

LA CIUDAD PERDIDA

Director: Francisco Hervé
Country: Chile

PINAMAR
Director: Federico Godfried
Genre: Fiction
Country: Argentina

Prizes

PuertoLab Prize: $5,000 in cash
CINECOLOR Prize: postproduction and image finishing services for the winning feature film
Motiff Prize: poster design
Post Bros & Gato Encerrado Prize: trailer development

Transmedia Documentary Workshop & Film Criticism and Journalism Workshop

FICCI 56 builds on the efforts undertaken over the last ten years by Colombia’s Ministry of Culture via Encuentros Cartagena and has included the Transmedia Documentary Workshop and the Film Criticism and Journalism Workshop in its academic program geared toward the strengthening and professionalization of the Latin American film industry.

These workshops are sponsored by Encuentros Cartagena, the Ministry of Culture’s Film Department, PROIMAGENES Colombia, the Tribeca Film Institute, Congo Films, Centro Ático and Centro de Formación de la Cooperación Española (AECID).

A total of 63 projects as varied in content as in origin were submitted to the Transmedia Documentary Workshop; projects from Colombia, Argentina, Mexico and Cuba by emerging directors and more well-known documentary filmmakers from Colombia. Jorge Caballero and Marta Andreu will be giving the workshop and had the difficult task of narrowing the applicants down to just ten. This is the 11th edition of the workshop, which will be broadening its horizons this year to include the whole gamut of transmedia possibilities of the projects selected, with a view to better meeting the needs of a constantly evolving industry, whose exhibition, distribution and access mechanisms have changed dramatically in recent years.

1. Celina. Uruguay - Colombia
Director: Gabriel Szollosy
Producer: Diana Kuéllar

2. Donde se quedan las cosas. Mexico
Director: Daniel Silva
Producer: Ózcar Ramírez

3. El mundo de Raúl. Colombia
Director: Juan José Lozano
Producer: Anne Deluz

4. Los ermitaños de Tacubaya. Mexico
Director: Daniela Uribe
Producer: Fernando de la Rosa

5. Los presidentes que no fueron. Colombia
Director: Victoria Solano
Producers: Victoria Solano, Marco Cartolano

6. Emely o los espejos rotos. Colombia
Director: Daniel Santiago Cortés
Producers: Daniel Santiago Cortés, José Manuel Duque

7. La casa de Mama Icha. Colombia
Director: Óscar Molina
Producers: Óscar Molina, Juan Pablo Tamayo, Aggie Ebrahimi Bazaz

8. Punk Tropical. Colombia
Director: Sebastián Duque
Producer: Lina Rizo

9. Reinas y cenicientas. Colombia
Director: Mónica Taboada
Producer: David Herrera

10. Andaderas de los tiempos. Colombia
Director: Liliana Sayuri Matsuyama
Producer: Natalia Bernal

The Film Criticism and Journalism Workshop received 38 applications. In this case, it was Argentinean film critic and festival programmer Diego Lerer who drew up the shortlist of ten projects and who will be giving the workshop.

1. Johny Martínez – Universidad Nacional de Colombia
2. Sebastián Martínez Rodríguez - Universidad Nacional de Colombia
3. Amaranta Fiquitiva Contreras - Universidad Nacional de Colombia
4. Andrés Isaza - Universidad Nacional de Colombia
5. Arnold López - Uniaugustiniana
6. María Mónica Acuña Berrío – Universidad Autónoma del Caribe
7. Mario A. Gaspar – Universidad del Valle
8. Andrés Parada – Universitaria de Investigación y Desarrollo
9. Juan Escobar – Universidad Pontificia Bolivariana
10. María Alejandra Álvarez – Universidad del Valle

Together, these Puerto FICCI initiatives encourage the exchange of ideas, experiences and contacts in the industry, both regionally and internationally, and facilitate the postproduction of existing projects, while providing a forum for the development and consolidation of new ones.

Toda la información del FICCI consúltela en www.ficcifestival.com
Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias
Calle San Juan de Dios, Baluarte San Francisco Javier
Cartagena, Colombia

Teléfono: (57 - 5) 664 2345
Fax: (57 - 5) 660 1037
www.ficcifestival.com

2016 Todos los derechos reservados
La agencia de comunicaciones del FICCI
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:
lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / velvet.voice@lbv.co
Movil: (57) 310.349.2415 / 320.271.1088
Tel: (57+1) 232.1857 /300.1847
www.lbv.co
vimeo flickr twitter googlemas facebook