Header vimeo flickr googlemas twitter facebook

El FICCI 57 completa su Competencia Oficial y anuncia participantes de PuertoLab – Work in Progress

El FICCI revela los nombres de las ocho nuevas películas que completarán un total de 78 producciones en competencia y anuncia los cinco largometrajes que participarán por el premio de posproducción en PuertoLab.

PUERTOLAB – WORK IN PROGRESS
PuertoLab, una de las iniciativas más significativas creadas por el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, llega a su tercera edición con cinco películas, tres largometrajes documentales y dos de ficción, seleccionadas entre 125 en proceso de posproducción.

- El Hombre Que Siempre Hizo Su Parte de Orisel Castro y York Neudel – Ecuador (Documental)
- El Negro: Crónica de un Fugitivo de Sergio Castro San Martín – Chile (Documental)
- Jazmines en Lídice de Rubén Sierra Salles - Venezuela, México (Ficción)
- La Fortaleza de Andrés Torres – Colombia (Documental)
- Restos de Viento de Jimena Fernanda Montemayor Loyo - México (Ficción)

Este diverso grupo de películas también señala el momento que el reflejan el cine latinoamericano que se vive en la actualidad. En palabras de Diana Bustamante, directora artística del Festival, estamos ante "un cine que abre caminos para una nueva idea de utopía cuya forma aún no está clara, pero que nos habla, en sus balbuceos, de una narrativa propia, bárbara quizá, que al parecer empezamos a domar. Los lenguajes que los cineastas de la región reinterpretan y apropian de manera única, expresan la vitalidad de nuestra cinematografía y su papel, ya no secundario, en un año maravilloso para el cine mundial. Donde el regreso estilizado y autoconsciente de las formas clásicas nada desmerece de las búsquedas más contemporáneas".

Junto a las películas anunciadas el pasado 20 de enero, 8 trabajos completan el grupo que buscarán ganar la estatuilla de la India Catalina en las diferentes categorías en Competencia.

COMPETENCIA OFICIAL FICCIÓN
- Elon Não Acredita na Morte de Ricardo Alves Jr. – Brasil – 2016
- Los Decentes de Lukas Valenta Rinner - Austria, Corea del Sur, Argentina - 2016

COMPETENCIA OFICIAL DOCUMENTAL
- Treblinka de Sérgio Tréfaut – Portugal – 2016
- Los Territorios de Iván Granovsky - Argentina, Brasil, Palestina – 2017 (Estreno iberoamericano)

COMPETENCIA OFICIAL CINE COLOMBIANO
- Tormentero de Rubén Imaz – Colombia, México, República Dominicana – 2017
- El Silencio de los Fusiles de Natalia Orozco – Colombia, Francia, Alemania – 2017 (Estreno mundial)

COMPETENCIA OFICIAL CORTOMETRAJE
- Verde de Alfonso Ruizpalacios - México – 2016

GEMAS
- Ana, Mon Amour de Calin Peter Netzer - Alemania, Francia, Rumania – 2017 (Estreno iberoamericano)

La lista completa de películas se puede consultar AQUÍ.

Ver trailer
------------

FICCI 57 announces new films in its Official Selection and new participants to PuertoLab – Work in Progress

The FICCI unveiled the titles of eight new films, bringing the total to 78 productions in competition, as well as the five feature films that will compete for the postproduction prize in PuertoLab.

PUERTOLAB – WORK IN PROGRESS
PuertoLab
, one most significant initiatives created by the Cartagena de Indias International Film Festival, will carry out its third edition with five feature-length films – three documentaries and two fiction films – that have been selected among 125 films currently at the postproduction stage.

- El Hombre Que Siempre Hizo Su Parte (The Man Who Always Did His Part) by Orisel Castro and York Neudel – Ecuador (Documentary)
- El Negro: Crónica de un Fugitivo (El Negro: Chronicle of a Fugitive) by Sergio Castro San Martín – Chile (Documentary)
- Jazmines en Lídice (Jasmines in Lidice) by Rubén Sierra Salles – Venezuela, Mexico (Fiction)
- La Fortaleza (The Fortress) by Andrés Torres – Colombia (Documentary)
- Restos de Viento (Wind Traces) by Jimena Fernanda Montemayor Loyo – México (Fiction)

This diverse group of films is also a sign of the the special moment that Latin American cinema is currently experiencing. According to Diana Bustamante, the Festival's artistic director, we are crafting "a cinema that opens paths towards a new idea of utopia, still unclear in its shape, but one that talks to us, that babbles its own, somewhat barbaric narrative, which we are beginning to tame. The languages that the filmmakers of the region reinterpret, thus taking ownership in a unique way, express the vitality of our cinema and its role – no longer a secondary one – in what is a fantastic year for world cinema. And this stylized and self-conscious return of classical forms does not undermine other more contemporary explorations."

The following 8 films complete the list announced on January 20th, all of which will compete for the India Catalina statuette in the different sections of the Competition.

OFFICIAL SELECTION - FICTION
- Elon Não Acredita na Morte (Elon Doesn't Believe in Death) by Ricardo Alves Jr. – Brazil – 2016
- Los Decentes (A Decent Woman) by Lukas Valenta Rinner – Austria, South Korea, Argentina – 2016

OFFICIAL SELECTION - DOCUMENTARY
- Treblinka by Sérgio Tréfaut – Portugal – 2016
- Los Territorios (The Territories) by Iván Granovsky – Argentina, Brazil, Palestine – 2017 (Ibero-American Premiere)

OFFICIAL SELECTION – COLOMBIAN CINEMA
- Tormentero (Stormmaker) by Rubén Imaz – Colombia, Mexico, Dominican Republic – 2017
- El Silencio de los Fusiles (When the Guns Go Silent) by Natalia Orozco – Colombia, France, Germany – 2017 (World Premiere)

OFFICIAL SELECTION – SHORT FILMS
- Verde (Green) by Alfonso Ruizpalacios – Mexico – 2016

GEMAS
- Ana, Mon Amour by Calin Peter Netzer – Germany, France, Rumania – 2017 (Ibero-American Premiere)

The full selection is available HERE.

Footer web ficciweb lbvmail silvanamail sada vimeo flickr googlemas twitter facebook Web FICCI mail lbv