Allumette está basada parcialmente en el cuento de Hans Christian Andersen La pequeña vendedora de cerillas. Este cuento fue una narración literaria sobre la justicia social, donde Andersen resaltó el drama de los huérfanos en la Europa del siglo 19.
Allumette es íntima en una escala emocional, centrándose en el amor entre una madre y su hija, así como en los sacrificios que la gente está dispuesta a hacer para el bien colectivo. Estudio Penrose creó este proyecto usando su propia herramienta de creación de realidad virtual, Maestro, y recibiendo el primer León para mejor historia en realidad virtual que se entregó en el Festival de Cine de Venecia. En su segunda entrega de la franquicia de Arden’s Wake, tienden un puente entre Hollywood y la realidad virtual y aumentada. Trabajar con Alicia Vikander ayudó a lograr un nivel increíble de calidad y refinamiento. Su voz le añade una profundidad que respira vida al personaje de Meena y valida la capacidad de la realidad virtual para permitirle a los espectadores experimentar una historia y seguir un personaje que es real y verosímil. COCA es un viaje visual y sonoro hacia el Territorio de los Jaguares del Yuruparí donde sus habitantes mantienen viva una tradición de catorce mil años a partir de la relación íntima con el “cahí”. Este documental inmersivo en realidad virtual es una exploración tanto etnográfica como espiritual sobre la vida cotidiana y ritual de Los Barasano, Tatuyo y Makuna, naciones que viven en el río Pira Paraná, Vaupés, al noroeste de la Amazonía. Creada en conjunto con Gabo Arora y Saschka Unseld, premiados realizadores y pioneros de la realidad virtual, y producida por Jennifer Tiexiera, esta experiencia social interactiva une tecnologías de punta con testimonios especiales de sobrevivientes de Hiroshima para recrear vívidamente el terror de la guerra nuclear. Esta experiencia presenta un poderoso registro histórico reimaginado a través de la nueva tecnología en tres capítulos interactivos.
Even in the Rain fue dirigida por Novo, la historia es de Guillaume Ngbowesse y es parte central de un estudio de sicología social sobre el impacto del contacto virtual inmersivo, financiado por Google y la Universidad de Cambridge, para analizar el impacto de la realidad virtual en la reducción de los prejuicios hacia la minoría musulmana en la República Centroafricana. En la actualidad hay más personas viviendo en esclavitud que en cualquier otro momento de la historia humana. Una de estas familias ha estado esclavizada en una cantera de roca en el sur de India por diez años, por una pequeña deuda de US$ 70. Representantes del gobierno indio, apoyados por el grupo de derechos humanos International Justice Mission, planean una audaz intervención para liberar a la familia. Omí VR es una experiencia sensorial e inmersiva de Realidad Virtual sobre una de las ceremonias más importantes de la santería: la ceremonia de tambor. En Omí VR se experimenta una progresión energética y espiritual a través de un ascenso por cuatro instancias temporales que llevan a una sensación de trance.
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