PIC NEWS

21 de febrero del 2014
Cartagena - Colombia
 

PREMIO VÍCTOR NIETO A TODA UNA VIDA, HOMENAJE A LA SEÑORA ACTRIZ DE LA TELEVISIÓN NACIONAL: JUDY HENRÍQUEZ

 
 

“SÍ JUDY, TE LO MERECES”-  BERNARDO ROMERO

Esas serían las palabras “qué en donde esté”, afirmó Judy Henríquez, le diría Bernardo Romero su eterno compañero y confidente, a propósito del Galardón que recibirá la actriz colombiana en la gala No. 30 de los Premios India Catalina de la Televisión Colombiana, en el marco de la edición 54 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI.

 
 
 

Este homenaje hace un reconocimiento a sus 50 años de trayectoria artística “Conozco a Judy y a su familia desde mi incursión en la televisión colombiana en la mítica Calamar”, afirmó Salvo Basile, Presidente de la junta directiva del FICCI; “a través de su marido Bernardito y su manejo del italiano,  nos unió enseguida un vínculo especial, desde allí comencé a admirar su capacidad interpretativa, tuve el honor de compartir con ella en Señora Isabel (1993), obra única de nuestra televisión colombiana, ella tenía que estar en esta edición No. 30 cómo merecedora del Premio Víctor Nieto a toda una vida” continuó.

Desde su comienzo como modelo de comerciales, de pasar de las tablas al séptimo arte y consolidarse en la televisión nacional, la evolución de esta artista traspasó fronteras llegándose a consolidar como una de las actrices más destacadas en México, tierra donde vivió varios años al lado de su esposo Bernardo Romero (Q.E.P.D).

En Colombia otro de sus personajes que marcó un hito en la pantalla chica nacional fue el de la vieja Sara en Escalona (1991), papel que la hizo merecedora en 1992 de un India Catalina “la vieja Sara fue un reto porque ella existió, son papeles muy difíciles de representarlos, porque son inevitables las comparaciones, si ella se paraba así o no, si hablaba así o no;  pero fue una gran satisfacción hacer este personaje y sobre todo muy placentero haber recibido gracias a ella el Premio India Catalina que para mí, es el reconocimiento más importante que puede recibir un actor” concluyó.

La señora de la televisión colombiana,  cómo se lo conoce, habla también de cómo se ha mantenido vigente en la ardua carrera de la actuación “Le tengo que dar gracias a Dios por escoger una profesión en donde la edad no importa en comparación a otras profesiones como la de un deportista por ejemplo, donde su carrera termina muy pronto, y eso me encanta de esta profesión… yo soy una persona que sigo respetando al libreto, al director, que llegó puntual, que no tienen por qué repetirme la letra, creo que eso es lo que me ha mantenido vigente”.

Henríquez anotó qué cuando recibió la noticia de su homenaje por Salvo, llegó a tener un poco de temor “me pregunté ¿será que ya no me quieren ver  trabajar más o al revés?  Yo lo recibo pensando que voy a seguir adelante” puntualizó. También aprovechó para hacer un llamado a los miembros de la industria y al público, a que no olviden a los actores de su generación, destacando que la calidad actoral de éstos, en su gran mayoría sigue intacta y no es justo que sean echados al olvido.

Agradeció a su familia, en especial a sus hijas,  quienes confiesa han sido las mayores sacrificadas y por las cuales se arrepiente de no dedicarle el tiempo que se merecían “son cosas de trabajo, solo espero que hoy en día, mis dos hijas que se han dedicado a esto, lo entiendan”, agradece también a sus amigos de toda la vida dentro de los cuales destaca a Carlos Muñoz, Julio Jiménez, Alí Humar, María Eugenia Dávila, Rebeca López, Salvo Basile a éste último lo cataloga como “amigo de la casa”, a quién además agradece la iniciativa de darle este reconocimiento.

Por último agradeció a su esposo y cómo si estuviese cara a cara con él le agradece: “Gracias Bernardo, gracias porque a muchos de los personajes  que tú me escribiste, de las obras que tú me dirigiste, de los regaños que tú me diste, estoy hoy, recibiendo este premio” finalizó.

El homenaje reconoce la importancia de un artista de la televisión colombiana, que por su trayectoria ha contribuido con su vida y obra a la historia de la televisión nacional y será entregado el sábado 15 de marzo en la ciudad de Cartagena en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -  FICCI. 

 

 

 
 
Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias
Calle San Juan de Dios, Baluarte San Francisco Javier
Cartagena, Colombia
Teléfono: (57 - 5) 664 2345
Fax: (57 - 5) 660 1037
www.premiosindiacatalinatv.com
© 2014 Todos los derechos reservados
 
 
 
 

La oficina de prensa y divulgación del FICCI
es Velvet Voice, de LABORATORIOS BLACK VELVET
Contacto e Información adicional:
lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / blackvelvetmedios@gmail.com
Moviles: 300 8757877 - 310 3492415
Tels Bogotá: 2 321857 - 2 884919
Calle 35 No 5 - 89 (Barrio La Merced)
Bogotá - Colombia
2014

UN EVENTO DEL