PIC NEWS

15 de enero de 2015
Cartagena - Colombia
 

Estos son los encargados de escoger a los nominados
COMITÉ TÉCNICO 31° PREMIOS INDIA CATALINA

 
 

Las inscripciones de los productos o talentos que pasarán por el filtro de este selecto grupo de evaluadores cierran este viernes 16 de enero de 2015.

 
 
 

La Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI en el marco de los 31° Premios India Catalina se complace en presentar al Comité Técnico encargado de seleccionar los nominados en las 30 categorías concursantes, que este año celebran sus treinta un años en premiar lo mejor de la televisión colombiana.

El Comité está conformado por nueve expertos, representantes de los diferentes sectores de la industria de la televisión colombiana: canales nacionales (públicos y privados), regionales y locales, críticos de televisión, academia y el FICCI, ellos serán los encargados de revisar el material recibido en la convocatoria y proponer el grupo de nominados que competirán por las estatuillas de la India Catalina en 2014.

Perfiles miembros del comité

Representante canales públicos nacionales
JAIME TENORIO TASCON
Coordinador Canal Señal Colombia

Actualmente dirige el Canal Señal Colombia. Durante los dos últimos años ha liderado y participado en eventos relacionados con la convergencia de medios en varios países de América Latina. Politólogo, Máster en Gestión Cultural, Productor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba –EICTV-. Ha sido Jefe de la Cátedra de Producción de la EICTV, asesor en la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia, consultor de contenidos transmedia. Representante de los productores en el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC- entre 2009 y 2011.

Representante de Canal Uno
CLAUDIA VILLANUEVA
Directora de Proyectos de NTC Televisión - Canal Uno

Directora y Productora de Televisión con formación, conocimientos y experiencia laboral de más de 16 años en todas las áreas de realización de televisión. Desarrollo profesional de formatos televisivos tales como: seriados, magazines, novelas, unitarios, infantiles, documentales, programas de opinión y piezas publicitarias para televisión. Alto desempeño en diseño e implementación de estrategias y contenidos televisivos, y comercialización de las mismas.

Representante de RCN Televisión
MARÍA MERCEDES VÁSQUEZ
Directora de Calidad de la Vicepresidencia de Producto - RCN Televisión

Realizó estudios en dirección artística, fotografía, actuación y teatro experimental. Ha desempeñado diferentes roles en importantes producciones nacionales, logrando consagrarse como una de las mejores editoras conceptuales del país. Entre sus proyectos más destacados se encuentran: Café con aroma de mujer, Yo soy Betty la fea, Escalona y Gallito Ramírez.

Representante de Caracol Televisión
JUAN MANUEL BOTERO PARÍS
Gerente Axiológico de Caracol Televisión.

Es diseñador de producción audiovisual y editor, con estudios de filosofía, política, gestión, pensamiento creativo, lingüística, cine, nuevos medios y fotografía. Se ha desempeñado como director de producto de noticias, programas infantiles, documentales, programas especiales y eventos, entre otros.

Representante de los canales regionales
JUAN MANUEL BUELVAS DÍAZ
Gerente del Canal Regional Telecaribe

Es comunicador social y graduado en Producción de televisión, ha recibido formación audiovisual en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) y la Universidad de Andalucía (España). Fundó su empresa De la Tierra Producciones con la que ha producido series como Caribe 100% y Caribe pop para Señal Colombia, con las que obtuvo los premios India Catalina y Simón Bolívar. Produjo la película El Faro, del director Pacho Bottía, es productor asociado de la película Crimen con vista al mar y actualmente se encuentra adelantando su película Temporada de langostas cuyo guion ya ha sido premiado en Suiza, Cuba y España.

Representante de los canales locales
HENRY HORACIO CHAVES
Gerente de Telemedellín

Comunicador Social – Periodista de la Universidad de Antioquia; Especialista en estudios políticos, con énfasis en Geopolítica (EAFIT) y Magíster en Comunicaciones, con énfasis en Análisis de Medios de la Universidad de Antioquia. Ha sido director regional de noticias de RCN La Radio en Antioquia, periodista y jefe de redacción de Hora 13 Noticias de Teleantioquia y Quanta Telecomunicaciones, Coordinador de la Red Nacional de Canales de UNE TV, Director y presentador de Noticias Telemedellín, Reportero del Informativo de Antioquia de Teleantioquia, Director del Noticiero Radial Klick, Las Noticias de Antioquia, Subdirector de la revista Vía Pública, Columnista del Periódico El Mundo, profesor universitario y corresponsal de varios medios.

Representante de la crítica de televisión
JERONIMO LEÓN RIVERA

Es comunicador Social (UdeA), Especialista en Dir. Escénica (EICTV de Cuba), Magister en Educación (U Javeriana) y candidato a PhD en Comunicación. Docente-investigador de la Universidad de La Sabana; analista de medios y cultura de los periódicos El Tiempo, El Nuevo Siglo y "Jerónimo Rivera Presenta"; también es el Director y fundador de la Red Iberoamericana de Investigación en Narrativas Audiovisuales (Red INAV). Autor de los libros "La imagen una mirada por construir", "Narrativas audiovisuales: Personajes, acciones y escenarios", entre otros.

Representante de la academia
MARIO MORALES RINCÓN
Director del Departamento de Comunicación y de la Especialización en Televisión de la Pontificia Universidad Javeriana.

Es comunicador social - periodista y Magister en estudios literarios. Ha sido miembro de distintos comités y jurados nacionales de comunicaciones, como el panel de expertos del Observatorio Nacional de Televisión (ONTEL), la Fundación iberoamericana de nuevo periodismo FNPI, el premio Colombia en línea de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones.

Representante del FICCI
SALVATORE BASILE
Presidente de la Junta directiva del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Colombo - italiano, reconocido en el medio artístico como Salvo; es actor, productor de cine y televisión. Fue Gerente de producción de CENPRO Televisión, ha actuado en reconocidas producciones televisivas en Colombia y desempeñado distintos cargos en películas, participando en más de 50 proyectos, varias de ellos, de corte internacional, dentro de los cuales se destacan Amor en los Tiempos del Cólera del director británico Mike Newell, basado en la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez y la Quemada, film rodado en Cartagena, donde se desempeñó como asistente de dirección.

Una vez los miembros del comité técnico elijan a los nominados por las diferentes categorías, serán los Miembros Votantes de la Industria quienes elegirán a los ganadores de las 30 categorías de esta edición 31° de los Premios India Catalina.

 
 
Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias
Calle San Juan de Dios, Baluarte San Francisco Javier
Cartagena, Colombia
Teléfono: (57 - 5) 664 2345
Fax: (57 - 5) 660 1037
www.premiosindiacatalinatv.com
© 2015 Todos los derechos reservados
 
 
 
 

La oficina de prensa y divulgación del FICCI
es Velvet Voice, de LABORATORIOS BLACK VELVET
Contacto e Información adicional:
lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / blackvelvetmedios@gmail.com
Moviles: 310 3492415 - 320 2711088
Tels Bogotá: 2 321857 - 3 001847
Calle 35 No 5 - 89 (Barrio La Merced)
Bogotá - Colombia
2015

UN EVENTO DEL