Boletín informativo
Febrero 06 de 2013
Margalida Castro recibirá el premio "Víctor Nieto a Toda una Vida"
En la ceremonia de los 29° Premios India Catalina, que se realizará en Cartagena el próximo sábado 23 de febrero, la primera actriz colombiana Margalida Castro será homenajeada con el Premio "Víctor Nieto a Toda una Vida", que cada año reconoce la importancia de un artista de la industria de la televisión colombiana, que por su trayectoria ha contribuido con su vida y obra a la historia de la televisión nacional. El presidente de la Junta Directiva del FICCI, Salvo Basile, le entregará el galardón.
 
 

Durante sus 49 años de vida artística Margalida Castro ha sido ejemplo de constancia y profesionalismo, su paso primero por el teatro y luego por la televisión, la consolidan como una de las primeras actrices colombianas.

"Siento que es maravilloso haber sido parte del inicio de la televisión en Colombia y ver todos los cambios que ha tenido hasta llegar a la transición y uso de las nuevas tecnologías, es como ver a un bebe convertido en todo un profesional", afirma Margalida.

Susi Borda de la Valle en Gallito Ramírez, la Tía Chavela en Yo Amo a Paquita Gallego, Ines Montes en la Viuda de la Mafia, y Úrsula Cabrales en Chepe Fortuna, son sólo algunos de los personajes que le han merecido un gran cariño y reconocimiento por parte del público. Los medios de comunicación y diferentes sectores de la industria, también han premiado y elogiado su trabajo.

Margalida cuenta que la actuación le ha permitido explorar diferentes roles en su vida, desde personajes de mendiga, campesina, mamá, ama de casa, hasta presidenta y dice que el éxito se lo debe a la preparación que hace y a la dedicación que pone en cada una de sus actuaciones, incluso afirma con vehemencia, pero con sencillez que se ha dado el lujo de que los escritores creen personajes para ella.

"Me siento muy agradecida por este reconocimiento, lo más gratificante para una actriz es que sus producciones lleven alegría y sueños a personas que necesitan felicidad, y con las novelas yo he llegado a toda Colombia y al mundo entero", concluye Margalida. En la versión 29° de los Premios India Catalina, la alfombra roja se vestirá de gala para recibir a todos los artistas de la televisión colombiana y para hacerle un merecido homenaje a Margalida Castro, quien con su vida y obra ha escrito su nombre en la historia de la televisión nacional.


MAYORES INFORMES
Ledy Armírola Garcés, Productora de Invitados
Gina Romero González, Coordinadora Premios India Catalina de la TV Colombiana
Email: coordinacion@premiosindiacatalinatv.com, invitados@premiosindiacatalinatv.com
Web Site: www.premiosindiacatalinatv.com
Centro, Calle San Juan de Dios, Baluarte San Francisco Javier, Bajos
Tel. (575) 6601701 / 6642345 fax: 6601037 Cartagena de Indias D. T. y C.- Colombia

 

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias Calle San Juan de Dios, Baluarte San Francisco Javier Cartagena, Colombia

Teléfono: (57 - 5) 664 2345
Fax: (57 - 5) 660 1037
www.ficcifestival.com
2012 Todos los derechos reservados

La oficina de prensa y divulgación del FICCI 
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

lbv@lbv.co/velvet_voice@lbv.co/velvet.voice@lbv.co
Movil: (57)310.326.8701 /310.341.34.83 /310.349.2415 
Tel: (57+1) 232.1857 /288.4919